CHILE. LA COORDINADORA CLASISTA Y POPULAR SE CRUZA EN LA CUENTA PÚBLICA DE BORIC

CHILE. LA COORDINADORA CLASISTA Y POPULAR SE CRUZA EN LA CUENTA PÚBLICA DE BORIC

 A horas que Boric presente su última cuenta pública, la Coordinadora Clasista y Popular se le cruza en el camino y le echa a perder el preludio de su cuenta pública en el parlamento burgués-capitalista con una irrupción en La Alameda a cuadras del palacio de gobierno. 

La acusación de la Coordinadora se basa en la realidad. Boric, siguiendo las orientaciones de los gobiernos progresistas, ha sido otro de los tantos gobiernos empresariales y pro capitalistas que han dominado la historia de Chile con el agravante de profundizar todo el aparato represivo y presentar en toda su dimensión lo que ha estado presente desde hace décadas cual es las Estrategias y Tácticas Contrainsurgentes para nuestra realidad conflictiva de baja intensidad. Boric ha avanzado en la redefinición del Enemigo Interno y ha dado rienda suelta a la aplicación del Derecho Penal del Enemigo. 

El Terrorismo de Estado, vale de decir de la clase dominante, se aplica hoy fundamentalmente a través del Terrorismo Empresarial, del Terrorismo Económico que ha llevado a la sostenida y permanente alza de los productos básicos, de un alza miserable del sueldo mínimo que no alcanza para una vida digna, el aumento considerable del trabajo informal sobre el 30% y que al final de cuenta lleva a una profunda precarización de la vida de los hogares de la clase trabajadora. 

Lo positivo del gobierno de Boric es la misma virtud que tuvieron los gobiernos de Ricardo Lagos y ambos gobiernos de Bachelet. Con Lagos era el temor que ocupara el sillón presidencial un presidente «socialista» después de los sucesos del gobierno de Allende. Lagos fue presidente y su gobierno nada tuvo de socialista sino de capitalista. Incógnita despejada.

Después vino Bachelet. ¿Cómo una mujer iba a ser presidenta? ¡Chile no estaba preparado! Otros decían que haría un gobierno diferente por su condición de mujer. Chile necesitaba de la mano tierna, de una madre. Bachelet fue presidenta y nada de ternura de madre. Las marchas fueron reprimidas violentamente y el Wallmapu fue militarizado. ¿Se acuerdan del Comando Jungla, de los testigos sin rostro en los juicios contra los revolucionarios mapuche? Eso fue Bachelet entre otras cosas. Incógnita despejada. 

Pero era la hora de darle la oportunidad a la juventud, al nuevo progresismo. Eso ha sido Boric. Un completo desastre para los intereses populares y un tremendo éxito para los intereses bastardos de los capitalistas. Nada que hacer con esta tropa de progres. Incógnita despejada. Esto es lo positivo de Boric que la incógnita se despejó y que al sistema ya no les quedan conejos en el sombrero. Se les acabaron las sorpresas, la novedad. Ahora gobiernan los capitalistas en toda su dimensión.

Por eso, la pelea que hoy da la Coordinadora Clasista y Popular, CCP, es de importancia tanto or su condición de David que se enfrenta a Goliat. Aun cuando hoy las acciones de la CCP refleja en qué estado se encuentran nuestas fuerzas sabemos también cual fue el destino de ese gigante, de Goliat. 

d

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )