
URUGUAY. COLECTIVO LA LUCHA CONTINÚA CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA UNIDAD REVOLUCIONARIA

Comentario Previo
Las ideas justas al final siempre triunfan. Podrán comenzar en forma minoritaria y quizás marginal pero es la misma crisis del capitalismo la que hace tomar conciencia a las masas explotadas y dejar de ser una clase en sí para ser una clase para sí. Somos siempre mayoría, al inicio en forma dispersa e inconsciente, para luego ser mayoría organizada. Los principios resultan intransables y aquí el Colectivo La Lucha Continúa da muestras de aquello. Denuncia la represión y persecución en Venezuela. Se muestra solidario con la clase trabajadora y con el Partido Comunista de Venezuela. No baja las banderas sino las sube lo más alto que puede. Aquí la declaración.
DECLARACIÓN PÚBLICA
NOSOTROS INTEGRANTES DEL COLECTIVO LA LUCHA CONTINÚA reunidos en el día de hoy ante las preocupantes noticias e informaciones que nos llegan sobre el proceso político venezolano
DECLARAMOS ENERGICAMENTE
1) EXIGIMOS la libertad inmediata de los trabajadores y el cese de la persecución política de los compañeros del Partido Comunista Venezolano, las discrepancias en el seno de los procesos políticos populares se solucionan con dialogo y nunca jamás con proceso judiciales fraudulentos orquestado por quienes representan ocasionalmente la voluntad popular.
2) Nadie que reprima a los trabajadores, a su propio pueblo en nombre de un proceso político y garantizar de esta forma intereses espurios contara jamás con nuestra solidaridad, sino todo lo contrario estaremos del lado de las víctimas, estaremos del lado de los que luchan para profundizar ese proceso que según manifiestan desde el poder trata de ser un camino hacia el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, mientras cada día más se entierran en la corrupción política y la represión a los trabajadores.
3) NOSOTROS Orientales que intentamos caminar por la huella de Artigas y el comandante Ernesto Guevara de la Serna (che) decimos “…LA VERDAD SIEMPRE ES REVOLUCIONARIA.), y porque la memoria obliga y el presente compromete, seguiremos estando hoy y siempre junto a los que luchan por la emancipación de la CLASE OBRERA, porque aprendimos que para lograrlo no hay tiempos, ni momentos, menos coyunturas electorales o procesos que tienen como objetivo atemperar, relativizar, la lucha de clases, esta es día a día es siempre y es Anticapitalista por el SOCIALISMO.
4) Sabedores de las inmensas carencias del campo popular ante la magnitud del enemigo entendemos que la UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS LATINOAMERICANOS es el elemento imprescindible para lograr nuestro objetivo, no podemos confiar en alianzas que no estén dirigidas por la clase obrera ante las claudicantes y entreguistas burguesías y oligarquías criollas, y es por esto que ayer y hoy reafirmamos que el intento de desarrollismo político (Socialismo del siglo XXI) en todas sus variantes demuestran una vez más que no se puede construir el Socialismo con las armas melladas del Capitalismo que se dice combatir
COLECTIVO LA LUCHA CONTINUA – AMERICA O MUERTE