
CHILE. CON LA MUJER PROLETARIA TRIUNFARÁ LA REVOLUCIÓN Y EL COMUNISMO
El día internacional de la mujer tiene un apellido, es el día de la mujer proletaria. Rememoramos a todas las mujeres de ayer y hoy, que se han organizado en distintas latitudes del mundo para romper con las cadenas de la explotación y opresión que las aqueja. Lo han hecho organizándose con otras mujeres, pero también con el conjunto de la clase trabajadora elevando los niveles de conciencia, de lucha y combate del proletariado en su camino hacia la victoria y la conquista del poder.
Nos reconocemos en el aporte de las mujeres que prendieron chispas que iniciaron las grandes movilizaciones de masas de la Revolución Rusa. Nos reconocemos en las mujeres de la Revolución China que, junto a sus compañeros, en la práctica concreta hicieron realidad la socialización del trabajo doméstico. Nos reconocemos en Aracely, Ester y Norma entre otras que entregaron su vida por la emancipación y el fin de la dictadura del capital.
Nos reconocemos también en las miles de mujeres que durante el alzamiento popular de octubre se volcaron a la organización de la rebelión y combatieron ahí donde hubo que darles cara las fuerzas represivas mandatadas por la burguesía y el conjunto del bloque en el poder.
Nos reconocemos continuadoras y continuadores de las compañeras en la historia del proletariado mundial que han contribuido en el movimiento comunista, en los aportes de las comunistas revolucionarias respecto de la liberación de la mujer y los elementos fundamentales del pensamiento proletario para deslindar con el oportunismo y el reformismo del feminismo liberal.
Abrazamos con cariño y humildad a todas las mujeres de Latinoamérica, Chile y el resto de los países semi coloniales del mundo que han decidido enfrentar a la burguesía y el imperialismo, ocupando roles en todos los frentes, es decir, en la organización de las masas, en la dirección del partido y en la lucha revolucionaria por la destrucción del estado y la construcción de la sociedad sin clases.
Desde la Organización Comunista Revolucionaria, OCR estamos convencidos y convencidas de que es necesario organizarnos con la mujer trabajadora, elevar los niveles de conciencia de clase y sumarla a la lucha por el socialismo. Para ello, combatir las relaciones de opresión arraigadas en las relaciones de producción y reproducción capitalista es fundamental. Barrer con las prácticas patriarcales desde el ejercicio permanente de la crítica, autocrítica y rectificación como método de trabajo para la superación de las opresiones que reproducimos.
La mujer proletaria, aquella que abraza el comunismo y ve en la revolución el único camino, es fundamental para avanzar hacia la transformación radical de la sociedad de clase y edificar el socialismo. Ante el ascenso de la lucha popular de los últimos 20 años, el enemigo de clase ha utilizado el feminismo como herramienta de lucha ideológica para debilitar la unidad de la clase trabajadora, dividiéndola, filtrando el liberalismo en nuestras conciencias. Ese feminismo liberal y burgués debe ser permanentemente develado por las y los comunistas, combatido desde las ideas proletarias. No debemos permitir que el discurso de la unidad de todas las mujeres siga dividiendo a nuestra clase en favor de mantener el poder y las riquezas de la burguesía.
La mujer proletaria nada tiene que ver con la mujer burguesa, es la lucha de clases la que motoriza la historia y no la división entre los géneros. A desatar la furia de la mujer trabajadora, popular y proletaria para su emancipación junto a la de su clase.
¡La Rebelión se Justifica!
Organización Comunista Revolucionaria
OCR Chile, marzo, 2023


