EL PROGRESISMO ES HIPÓCRITA, ASESINO Y FASCISTOIDE

EL PROGRESISMO ES HIPÓCRITA, ASESINO Y FASCISTOIDE

El progresismo es hipócrita, asesino y fascistoide. Hoy la clase trabajadora francesa se moviliza. 250 protestas en toda Francia y 3 millones de trabajadores se han tomado las calles. Es la segunda fase del propio estallido social francés ante un Macrón que sólo tiene algo más del 30% de apoyo, es decir, un 70% aproximadamente lo rechaza, no lo quiere y es oposición a ese gobierno. 

Pero, ¿qué pasa en Francia?

Según los datos de Eurostat, la tasa de pobreza en Francia en 2020 fue del 14,8%, lo que significa que aproximadamente 9,3 millones de personas vivían en situación de pobreza. La tasa de pobreza se define como el porcentaje de personas que tienen un ingreso equivalente al 60% o menos del ingreso medio nacional.

En cuanto a la indigencia, que se define como la falta de recursos básicos para vivir, no hay datos oficiales específicos para Francia, pero se estima que entre 3 y 5 millones de personas viven en condiciones de extrema pobreza en el país.

En cuanto al desempleo, la tasa de desempleo en Francia en enero de 2023 fue del 7,1%, según el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE)

También, según un informe de 2021 del Banco de Francia, los hogares más ricos (el 10% superior) poseían el 47% de la riqueza total del país en 2018, mientras que los hogares más pobres (el 50% inferior) poseían sólo el 5% de la riqueza total. Además, el informe señala que la brecha entre ricos y pobres ha seguido aumentando en los últimos años.

Otro informe de Oxfam publicado en 2020 indica que las 10 personas más ricas de Francia poseían una riqueza combinada de 190 mil millones de euros en 2019, lo que equivale al 12% del PIB del país. Además, el informe señala que el número de multimillonarios en Francia ha aumentado significativamente en los últimos años, lo que ha contribuido a la creciente desigualdad.

Pero cuando ante esta realidad un político sudamericano, que vive en la zona de confort burgués con apariencia de culto y desarrollado se dobla y besa la bota de Macrón eso adquiere un aspecto asqueroso porque intenta imponer en su propio país subdesarrollado el modelo que representa Macrón contra la misma clase trabajadora francesa. Ese es el caso de Marcos Enriquez-Ominami fundador de un engendro de partido llamado Partido Progresista (socialismo liberal ¿?) y entreno candidato presidencial.

https://www.eldesconcierto.cl/nacional/2017/04/26/el-ciudadano-frances-me-o-votara-por-emmanuel-macron-encarna-una-promesa-que-comparto.html

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )