ECUADOR. MOV. GUEVARISTA TIERRA Y LIBERTAD. 8 DE MARZO COMBATIVO Y POPULAR.
8 de Marzo combativo y popular!
La burguesía mundial lleva años vaciando de todo contenido revolucionario las luchas que nacen del pueblo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora no es la excepción.
Esta fecha tiene su origen en la alianza internacional de las mujeres proletarias, se buscaba así dar el lugar merecido a las mujeres que buscaban el socialismo y elevar la conciencia revolucionaria. En 1910 las mujeres comunistas y obreras establecieron el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
El 8 de marzo es nuestro día y debe ser reconocida como lo fue en su origen: para las mujeres obreras. Así pues, en la sociedad existen explotadores y explotados, las mujeres no somos ajenas a esto, por lo tanto, el 8 de marzo no es la “celebración” de todas las mujeres sin distinción. Reivindicamos esta fecha como lo que es: un día de lucha para la clase obrera, para las mujeres obreras. Como mujeres comunistas no buscamos reformas salariales o jurídicas, luchamos por la construcción de una nueva sociedad en beneficio de nuestra clase.
No debemos permitir que se nos arrebate lo que con esfuerzo nuestras referentes labraron; las mujeres comunistas levantaremos la bandera de la emancipación, recuperaremos el 8 de marzo de las manos de la burguesía y el neoliberalismo que cínicamente nos quiere ver marchar de la mano de las explotadoras y quienes defienden sus intereses. Estamos plenamente conscientes que nuestra emancipación total no pasa por las urnas ni las reformas, está en la toma del poder y la destrucción de la sociedad de clases y la semifeudalidad.
Por Inessa Armand, Nadezhda Krupskaya, Clara Zetkin, Rosa Luxemburgo, Alexandra Kollontai, Transito Amaguaña, Manuela León, Dolores Cacuango, Lorenza Avemañay, y muchas grandes revolucionarias, este Día Internacional de la Mujer Trabajadora debe ser más revolucionario y combativo.
¡Contra todas las formas de explotación y violencia y por la libertad de nuestras presas políticas!
¡PROLETARIAS DEL MUNDO, UNÍOS!