
CHILE. LA VUELTA DE LOS CIVILES NO IDENTIFICADOS. LA VIGILANCIA SOBRE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Comentario Previo de América Rebelde
Este sujeto horripilante en la foto es el milico Álvaro Corvalán Castillo. Este esbirro fue el director del organismo represivo y de exterminio conocido como la CENTRAL NACIONAL DE INFORMACIONES. CNI. La CNI desarrolló toda una estrategia represiva, de guerra sucia durante la dictadura. También sus agentes se dedicaron de vigilar y amedrentar a dirigentes sociales y dirigentes estudiantiles secundarios. Utilizaban la táctica de movilizarse en autos para civiles, vestidos de civiles y una vez hecha la denuncia sobre su hostigamiento, el alto mando negaba y los desconocían. Se comenzaron a ser conocido como los Civiles No Identificados. Varias décadas han transcurridos desde la dictadura y sim embargo estas prácticas propias de la Gestapo se han vuelto a poner en práctica desde hace mucho tiempo y tal cual como lo describe el relato que ahora leerá de la Red Contra la Represión Estudiantil.
La Red Contra la Represión Estudiantil ha realizado la siguiente denuncia:
Vigilancia Permanente sobre Estudiantes Secundario del INBA
Nuevamente, y en al menos un vehículo de tránsito común, se constata, de a pares, la presencia de policías de franco apostados a las afueras de un centro educativo. Uno de los dos agentes, de hecho, vestido de polerón azul, contextura gruesa y corte militar, se dio el «lujo» de «conversar simpáticamente» con funcionarios de portería. Como el viernes recién pasado.
Dicho vehículo, de patente TBFP25 albergó a los policías desde el comienzo de la jornada hasta exactamente cuando la mayoría de los estudiantes hubieran salido tras la finalización de su jornada escolar. Entonces, se retiraron después del usual convoy represivo de COP (o fuerzas especiales) conformado, hoy, por guanaco (carro lanza aguas), zorrillo (carro lanza gases lacrimógenos) y cazador.
Esta es la doctrina de seguridad interior del estado combinada con la ideología Aula Segura. Todo en medio del desentendimiento del profesorado y del Sr. Saavedra, quien, en una escueta carta a los lxs apodearadxs, que ayer 19 de mayo, se reunieron por curso de manera TELEMÁTICA (pues parece que teme, autoridad, ser encarada por lo que hizo y trata de olvidar).
No reconoce nada ni anuncia explicaciones por sus dichos y actos recientes. Es más gran parte de la tabla de la reunión tuvo que ver con recordar sanciones y procesos contra actos de estudiantes considerados como indeseables por parte de la autoridad y el sistema educativo.
En medio de este ambiente de tensión y control permanente, y curiosamente cuando el INBA cumple años otra vez, es que pareciera estar más vigente que nunca esa consigna: ¡AULA SEGURA IGUAL QUE EN DICTADURA! (o peor),
Para qué hablar de que fueron vistos, por apoderadxs sujetos haciendo el saludo militar en el frontis del liceo. Exalumnos, nos dirán, y nosotrxs responderemos: aquellos que reprimen al pueblo y cómo el chouvinista de Saavedra, odian a los estudiantes de hoy. Más diversos, más críticos, pero también más desesperanzados.
¡Contra el sapeo, la persecución y la violencia del Estado! https://www.instagram.com/p/DJ4e9UfxJF1/?img_index=1&igsh=MTVpaTR3MWRpYmhubQ%3D%3D

