CHILE. ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS MUESTRAN EL CAMINO A LOS PROFESORES Y ADULTOS DORMIDOS

Al igual que ocurriera el 2006, el 2011 y en el inicio del Estallido Social del 2019, los escolares, los adolescentes, los secundarios, los que la «academia» llama, los educandos, nuevamente están en la calle marcándole el camino a los profesores y adultos dormidos, a los padres y apoderados que aun creen en los beneficios del Estado y de una clase empresarial que no termina de enriquecerse con los derechos sociales entre los cuales se encuentra la educación. 

Nuevamente son los hijos de los adultos, los hijos del pueblo, de la clase trabajadora que dejan los pies en la calle, aguantan la represión policial, los gases lacrimógenos, el terrorismo policial mientras el mundo adulto-responsable llega a marcar tarjeta y entregar su plusvalía.

Entusiasma ver a esta juventud en la calle, Lo hace recordar cuando uno mismo como adolescente marchaba por las mismas calles contra la dictadura de Pinochet, por las mismas demandas, con las mismas consignas lo que nos hace constatar que nada ha cambiado a pesar de vivir en esta democracia burguesa que según dicen es lo más cercano al paraíso terrenal y el reino de la libertad. 

Es tiempo que los formadores de las nuevas generaciones dejen el plumón, la tiza, la sala de clases. Dejen los textos en las salas de profesores y se unan a la marcha de sus estudiantes, de nuestros hijos. Es tiempo que los padre y apoderados paren las fábricas, las industrias y el comercio y se una a sus hijos e hijas que luchan por una educación para el pueblo y contra el capital. 

Es tiempo que los profesores avancen en conciencia, se sacuden a la burocracia sindical-magisterial y avancen también en la formación de Trabajadores de la Educación por la Causa Popular, que conformen la Coordinadora de Trabajadores de la Educación Revolucionarios. 

¡QUE NUESTROS ALUMNOS NO QUEDEN SOLOS EN LA LUCHA!

¡QUE NUESTROS HIJOS E HIJAS NOS VEAN A SU LADO!

¡PONGAMOS TAMBIÉN NUESTROS PECHOS Y ENFRENTEMOS LA REPRESIÓN JUNTO A LA JUVENTUD POPULAR Y REVOLUCIONARIA!

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )