EN TIEMPOS DE REPRESIÓN, ¿QUÉ DEBE SABER TODO REVOLUCIONARIO?

EN TIEMPOS DE REPRESIÓN, ¿QUÉ DEBE SABER TODO REVOLUCIONARIO?

La crisis del capitalismo, su profundización, y la guerra interimperialista en marcha hace que la represión se agudice en la medida que la lucha de clases hace lo mismo y donde los pueblos y los trabajadores incrementen sus luchas y demandas. La crisis estructural obliga a la clase dominante a aplicar la fuerza militar y todo el poder del estado para mantenerse en el poder ya de la mano de los partidos fascistas o sea de la mano de los partidos progresistas. Los primeros se presentan como los represores por excelencia y los segundo como un espejismo que para los reprimidos no se ven claramente como sus enemigos directos aun sí lo son tan verdugos como los primeros. 

La represión en tiempos de crisis se agudiza abarca aspectos económicos, laborales, culturales aunque lo más visible y notorio es como las fuerzas mercenarias policiales y militares vuelven sus armas, nuevamente, contra el pueblo, contra los trabajadores. De esto se hace necesario impulsar, generar una conciencia anti represiva al interior de los miserables, de los explotados, de los oprimidos dentro de los reprimidos. Comprender los sistemas de represión, las leyes represivas, comprender cómo funcionan los aparatos mercenarios de la represión, sus lógicas. Saber qué se puede hacer al respecto, cómo actuar, cómo defenderse ante la brutalidad barbárica y cavernaria. Ponernos en alerta y alertar a todos. 

La ola represiva cruza toda América Latina desde sus diferentes intensidades. Los Estados y sus clases dominantes se coordinan, generan espacios y acuerdos represivos, de coordinación y cooperación policial y militar de la mano e ideología del imperialismo. Los tìteres de las democracias capitalistas hacen lo que la metrópoli les señala. Reprimir, reprimir, reprimir. Encarcelar, encarcelar, encarcelar, Torturar, torturar, torturar. Asesinar, asesinar, asesinar. La historia es conocida, histórica y no es nueva pero nuevamente la conciencia anti represiva se debe forjar. 

Lo que todo revolucionario debe saber sobre la represión.

Aquí el libro de Víctor Serge

https://www.marxists.org/espanol/serge/represion/index.htm

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )