¡A ORGANIZAR Y LEVANTAR EL ANTIIMPERIALISMO!

¡A ORGANIZAR Y LEVANTAR EL ANTIIMPERIALISMO!

Comentario Previo América Rebelde

Por más que muchos alrededor del mundo hayan tratado de imponer que posterior al derrumbe del Campo Socialista venía el imperio de la sociedad libre, de la democracia y la justicia social, lo cierto es que nada de eso ocurrió y vino el sinceramiento que estábamos de lleno en la Era del Imperialismo. La Bestia Imperial ahora se mostraba en todo su brutalidad y criminalidad. 

Si el lanzamiento de la Bomba Atómica tuvo la intención por parte de los yankis de decirle al mundo quién reinaría, la Guerra contra Yugoslavia tuvo la misma intención posterior a la caída de la URSS. Sin embargo, el imperialismo, como todas las fuerzas que lo componen, no tomaron en cuenta lo evidente: los Pueblos Oprimidos del Mundo existen y con ello su rebeldía e insolencia antiimperialista.

El mundo ha visto como los ríos de sangre siguieron fluyendo desde 1990 en adelante. Hemos visto como se invaden países, se asesinan pueblos, se saquean continentes, se plaga el mundo de bases militares y cárceles clandestinas, como millones mueren de hambre y como millones son desplazados tomando el nombre de refugiados. Todo mientras las grandes furtunas crecen sin cesar y donde la destrucción de nuestro planeta avanza a pasos agigantados y la misma velocidad que como crece la ganancia. 

Por la Casa Blanca han pasado Demócratas (socialdemócratas) y Republicanos (conservadores), desde un afroamericano devenido a blanco esclavista hasta un supremacista blanco a la usanza del Ku Klux Klan pero ambos aplicando las políticas fascistas e imperialistas contra otros pueblos. Si fue «chistoso» como Trump quería obtener el Premio Nobel de la Paz, mediante imposiciones y chantajes, y mientras alzaba el discurso supremacista Obama lo obtuvo con sus manos empapadas de sangre. Ambos habitantes de la Casa Blanca hermanados por los intereses bastardos del imperialismo. Ambos hermanados en el supremacismo imperialista. Que no vengan con que los anteriores administradores de la Casa Blanca eran más humanos y demócratas. Que no vengan con la intención perversa de romantizar el pasado imperialista de los yankis ya lo intentaron hacer con Kennedy. Son todos de la misma calaña. Han sido todos criminales de guerra y no podía ser de otra forma porque han sido todos imperialistas. 

Es por ello que el llamado al Congreso Fundacional de la Liga Antiimperialista tiene una importancia cardinal. Si bien existen muchos otros espacios con iguales intenciones lo cierto es que ante la embestida actual existe una imperiosa necesidad de levantar en alto el Antiimperilismo Militante como una de los pilares fundamentales de la revolución. Siempre es satisfactorio que nazcan nuevas expresiones de lucha más aun cuanto estas tienen como objetivo combatir al monstruo imperialista. Dejamos aquí el llamamiento al Congreso Fundacional: 

Llamamiento al Congreso Fundacional de la Liga Antiimperialista

¡No hay duda de que la Reacción Mundial está condenado a ser derrocada!

El imperialismo se encuentra en medio de su crisis y descomposición general. Este sistema reaccionario obsoleto no puede resolver la crisis que enfrenta, porque contiene en sí mismo las causas de esta crisis y las reproduce a diario.

La profunda crisis del imperialismo lleva a los depredadores chupasangre a enfrentarse cada vez más entre sí, y sus conflictos internos crecen día a día. Sin embargo, lo principal que hacen es cargar el inmenso peso de su propia crisis sobre los hombros de quienes carecen de recursos. Para lograrlo, intensifican la opresión de la clase obrera internacional y de los pueblos y naciones oprimidas, y profundizan la explotación.

Al intentar gestionar la gran crisis que enfrentan, los imperialistas exhiben abiertamente su barbarie. Expanden sus guerras de agresión y buscan un nuevo reparto. Como lo han demostrado claramente los acontecimientos hasta la fecha, continuarán por este camino. Desde Latinoamérica hasta África, Asia y Oriente Medio, consideran a los países como botín a repartir. Nosotros, el proletariado mundial y los pueblos y naciones oprimidas, hemos demostrado una y otra vez a lo largo de la historia que este obsoleto sistema reaccionario no puede actuar sin límites. Demostraremos una vez más que tenemos el poder de desbaratar sus planes.

A pesar del alto precio que el proletariado internacional, los pueblos y naciones oprimidas han pagado a lo largo de la historia y siguen pagando hoy por su resistencia, están fortaleciendo esta resistencia y prosiguiendo su ataque contra el imperialismo. Debemos seguir desarrollando esta resistencia.

Al hacerlo, no carecemos de alternativas. La historia de la lucha de clases lo ha demostrado con innumerables ejemplos. Esta historia también ha demostrado que la fuerza de los oprimidos y explotados surge de su unidad. Los imperialistas y sus lacayos temen profundamente esta unidad. Les parece aterradora. Por lo tanto, nuestra tarea es esforzarnos aún más por construir esta unidad y convertirla en una realidad poderosa.

Para alcanzar victorias y triunfar, necesitamos una perspectiva clara dirigida a los cimientos del imperialismo. El proletariado internacional y los pueblos y naciones oprimidas del mundo, en su lucha, necesitan una organización antiimperialista que no se centre únicamente en fenómenos específicos del imperialismo ni en sus expresiones individuales, sino que una y promueva a los oprimidos y explotados en la lucha contra el imperialismo y sus cimientos. Con este objetivo necesario y acertado, establecemos la Liga Antiimperialista. Esta expresa el gran momento histórico en el que nos encontramos.

Solo la organización y la lucha de los miles de millones de masas en todo el planeta podrán barrer a los imperialistas y sus lacayos de la faz de la tierra. Las masas son las artífices de la historia, y sin ellas nada se puede lograr. Por lo tanto, es deber de los sectores avanzados del pueblo, los comunistas, los revolucionarios, los demócratas, los trabajadores conscientes, los campesinos pobres y sin tierra, los intelectuales progresistas y los estudiantes, unirse con la mayoría del pueblo, superar las dudas y movilizar la lucha de la abrumadora mayoría.

Es urgente unir al proletariado internacional, a los pueblos y naciones oprimidos del mundo, para impulsar un amplio movimiento contra la guerra imperialista, la reacción y el fascismo. Las condiciones son favorables para unir a la mayoría del pueblo contra los imperialistas y sus lacayos.

Llamamos a la fundación de una Organización Internacional Antiimperialista, la Liga Antiimperialista Internacional, para asumir la tarea indispensable de formar un frente antiimperialista mundial para avanzar en el camino de unificación de la mayoría del pueblo contra el imperialismo y la reacción, al servicio de las Guerras Populares, las luchas de liberación nacional y las luchas proletarias y populares de todo el mundo.

¡Unámonos al proletariado, al pueblo, a los pueblos y naciones oprimidas para barrer al imperialismo y a sus lacayos de la faz de la tierra!  

¡Unidad, Lucha, Victoria!

¡Fundemos la Liga Antiimperialista Internacional!

COMITÉ COORDINADOR DE LA LIGA ANTIIMPERIALISTA

Febrero

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )