ESPAÑA. EL FRANQUISMO EN SU VERSIÓN PSOE CENSURA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS

ESPAÑA. EL FRANQUISMO EN SU VERSIÓN PSOE CENSURA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS

Es curioso cómo el discurso oficial burgués se cae a pedazos a cada rato. Toda esa propaganda que nos señala que la democracia burguesa es equivalente a vivir en libertad plena, ejerciendo todos los derechos posibles y donde la libertad de información, de pensamiento y de expresión estarían plenamente garantizados. ¿Cómo era eso de poder protestar libremente, de ejercer el derecho a la rebelión consagrado en los tratados internacionales? ¡Mierda!

¿Existe la libertad en la democracia burguesa?

Claro que no. Si nos dicen que la libre competencia y la libre concurrencia son expresiones de la libertad, la verdad sea dicha que es sólo la libertad para los grandes y poderosos capitalistas, quienes poseen el poder por cuanto un pez chico no puede competir en igualdad de condiciones, libremente, con el tiburón, con la ballena. Está predeterminado su muerte y muchos de esos peces chicos deciden, buscando la sobrevivencia, no competir porque se saben perdidos. La libertad se fue ahí a la mierda. 

¿Existe libertad para ejercer todos los derechos?

Claro que no. De qué sirven los derechos si no se tiene poder. Pasan a ser letra muerta. Es el mismo capitalismo el que ha transformado los derechos en bienes de consumo, vale decir, quien tiene mayor poder adquisitivo tiene más posibilidades de ejercerlos mientras el que no tiene salvo su fuerza de trabajo no tiene posibilidad alguna. 

¿Existe entonces una democracia burguesa?

La existencia de la democracia burguesa es como creer que existe Dios y todos los santos, ángeles y arcángeles o cualquier otro ser mitológico como el Unicornio. Solamente Silvio Rodríguez nos ha echo creer que se le perdió el Unicornio y gracias a él el cuadrúpedo ha adquirido vida y existencia. Pero eso es mera poesía y Silvio lo sabe, sabe que pasará a la historia como el ser humano que se le perdió el Unicornio. Pero bueno allá él. 

Lo que existe en verdad es una dictadura capitalista-burguesa de una minoría parasitaria y ociosa que explota y oprime a la mayoría despojada de todo poder y sometida bajo el influjo de la ideología dominante. La democracia burguesa es un espejismo como lo puede ser Dios, la Virgen y el Diablo que al final de cuentas son tiras de un mismo cuero. 

Pero, ¿existe libertad de pensamiento en la sociedad burguesa?

Claro que no. Como habemos dicho antes estamos bajo el espejismo de la democracia burguesa que es en realidad una dictadura capitalista. La clase dominante no sólo posee los medios de producción sino también los aparatos ideológicos de divulgación, sometimiento y educación como es los medios de desinformación de masas (escritos, radiofónicos, televisivos, virtuales, etc). Posee el monopolio de la fe. Sólo la clase dominante tiene llegada a Dios y la virtud de salvarte y/o condenarte a los fuegos del infierno y han convencido a una no despreciable porcentaje de la población de su existencia. Tienen también el monopolio de las escuelas e institutos superiores donde los académicos oficialistas reproducen la ideología dominante pero también han formado a los profesionales (trabajadores) encargados de perpetuar la ideología dominante como son los profesores. El pensamiento uniforme y único es resorte de esa dictadura capitalista. 

Entonces, ¿existe libertad de información?

Para nada. Cómo podría existir si es la clase dominante, la dictadura capitalista la que impone la historia oficial, nos dice lo que podemos o no podemos saber de los hechos actuales y pasados y nos impone su interpretación de la falsa historia que nos hace digerir. No puede haber libertad de pensamiento si no hay libertad de información y eso supone libertad para acceder a la información plena. Si a una agencia de noticias internacionales llegan a diario 5000 noticias, ¿quién elige las 20, las mismas 20 que divulgan los canales y periódicos que son propiedad de distintos dueños? ¿Quién digo que las otras 4980 noticias restantes son irrelevantes? ¿Son sólo 5000 noticias las que llegan o nos más? ¿Cómo se produce esa coincidencia informativa?

Pero, ¿en qué queda entonces la libertad de expresión?

No existe la libertad de expresión. ¿Cómo me puede expresar si no me han dejado acceder a la información, a toda la información y debido a esto no han dejado que de con un pensamiento propio, crítico y transformador? Imposible que pueda ejercer ese derecho. 

Pero, lo que sí no existe es la censura ¿cierto?

Claro que existe la censura. Esta se expresa siempre mediante la inaccesibilidad a todo el conocimiento genuino y en forma directa. El conocimiento al cual accedemos nos lo entregan embasado listo para ser devorado casi en forma irreflexivo. Preparan y manipulan al «ciudadano» de cuanta mierda quieren transformar en conocimiento relevante y han convencido a una mayoría de la población que la «opinión pública» existe. La censura subyace a la no entre de toda la información, a todo el conocimiento como si viviéramos bajo el mandato de un convento de la edad media. Oscurantismo puro y duro. 

Pero ¿cómo se combate todo aquello?

Es ahí la importancia del partido revolucionario, de la toma de conciencia de nuestra realidad de esclavos modernos. El esclavo moderno no percibe la realidad de la misma forma que el «amo», que el esclavista. Somos de mundos contrapuestos y antagónicos. Buscamos cosas completamente diferentes. Nosotros de romper nuestras cadenas, sublevarnos y tirar a la mierda, lejos el sistema de explotación y el esclavista de mantenerse sentado en el trono del poder mientras el culo se llena de hemorroides y hace la vida de millones miserables e invivibles. 

Un paso importante hacia la liberación no parte solamente en la construcción de la herramienta revolucionario, de dotar a la guerra de un sentido liberador, popular y prolongado sino pasa también por generar nuestros propios conceptos (ideología revolucionaria), nuestras propias herramientas educativas (educación político-ideológico) y nuestras propias herramientas diversificadas de divulgación (agitación y propaganda, prensa y difusión). Esta son algunas formas de combatir ideológicamente al enemigo de clase. Es en estos instrumentos donde aparecerán las luchas de los explotados de ayer y de hoy, sus victorias y fracasos. Aparecerán en carne y hueso. Serán seres reales y no mitológicos quienes vistan de héroes y heroínas. Son será los héroes del fascismo como Batman y Robin sino que llevaran nombres de tierras lejanas para algunos, serán Van Giap, Kaypakkaya, Mao, Tío Ho, Tupac Amaru, Zumbi, Lautaro, Chris Hani, Lumumba, Luxenburgo y tantos otros héroes y heroínas a los cuales la dictadura capitalista no rinde honores sino que los oculta. Seremos nosotros quienes le volveremos a dar vida como lo hizo Silvio con el Unicornio en las luchas diarias y en los golpes revolucionarios. Serán nuevas gestas y nuestras victorias. 

Y ¿qué pasó con los compañeros de Sirviendo al Pueblo?

Primero, a los capitalistas les cargan que sirvan al pueblo. Los emputece sobremanera, se van en mierda. Eso no lo pueden permitir. 

Segundo, si quienes Sirven al Pueblo difunden el desarrollo de las guerras populares, si las apoyan peor aún ya que estas son ejemplos de rebeldía y de pueblos que resisten no sólo al capitalismo y a las oligarquías sino al imperialismo mismo. Y ellos no pueden permitir que héroes como los hijos de José María Sisón se conviertan en ejemplo para hoy y para las generaciones futuras. El peligro es que se tomen el poder y sean otros muchos pueblos que sigan su camino. 

Tercero, debido a todo lo anterior no les quedó más que sacarse la máscara y censurar la página de Sirviendo al Pueblo como lo han hecho siempre. ¿Acaso no lo han hecho con Pablo Hassel por cantar contra un imbécil e interdicto que se cree rey y que en sus venas corre sangre azul? 

Pero mala noticia para el PSOE y para sus amigos los franquistas. Los compañeros de Sirviendo al Pueblo también tienen un ejército de compañeros conocedores de la computación y todas esas cosas y están de vuelta así que el apoyo a las guerras populares continuará les guste o no a los socialdemócratas y franquistas, les guste o no al reyezuelo decadente. Bien compañeros. Vencieron a la bestia. 

Para seguir leyendo

https://heraldorojo.org/2025/05/19/servir-al-pueblo-sitio-web-recuperado-gracias-por-la-solidaridad/

https://serviralpuebloperiodico.wordpress.com/2025/05/18/carta-a-los-lectores-nos-censuran-por-mas-de-24-horas-y-amenazan-con-hacerlo-permanente/

Página Oficial de Servir al Pueblo

https://serviralpuebloperiodico.wordpress.com/

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )