EL GUEVARISMO NO TRANSA EN ECUADOR
Ecuador ha estado en una profunda crisis desde hace tiempo. Las políticas neoliberales sin duda tienen directa relación con ello unido a la traición de quienes se han levantado desde la izquierda para terminar de manos y abrazados con el gran capital. Los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres y con ello la represión contra quienes resisten el capitalismo aumenta.
Si de represiones se trata, el Movimiento Guevarista Tierra y Libertad, MGTL, lo sabe.
El Estado y gobierno empresarial ecuatoriano ha realizado un montaje político-judicial-mediático con la finalidad de terminar con el MGTL. Han perseguido al conjunto del MGTL y encarcelado a sus máximos dirigentes violando todos los principios del debido proceso válido en todos los sistemas sustentados por el derecho burgués que dicen defender pero que no dudan en trasgredir cuando se trata de aplicar medidas represivas y fascistas.
Pero lejos de bajar las banderas, el MGTL en su reciente asamblea nacional ha reafirmado su vocación y decisión de lucha. Esta ola represiva ha servido para redoblar las energías, levantar muchos más en alto las banderas del socialismo, la revolución y la liberación de los pueblos y reafirmar aún más la necesidad de construir un partido revolucionario.
Esta voluntad de lucha reafirmada es sin duda una muy buena noticia para el pueblo y la clase trabajadora ecuatoriana y que sólo nos muestra el carácter revolucionario del MGTL que no podría ser de otra forma al abrazar desde sus inicios el ideario, programa y lucha del comandante Ernesto Che Guevara. El guevarismo no transa, no cede porque es: PATRIA O MUERTE!
Para seguir leyendo