CHILE-WALLMAPU: UN FUSIL DE GUERRA, M-16, QUE HACE ESCANDALO

Una guardia de honor fue montada en el velatorio del Weichafe Pablo Marchant. Comuneros con fusil en mano, uno con un M-16, le rinden justo homenaje a un combatiente.
Ahora, los latifundistas, los invasores al Wallmapu ponen el grito en el cielo por la presencia de comuneros con «armamento de guerra». Sin embargo ese mismo grito en el cielo no aparece de su parte cuando las «armas de guerra» son dirigidas contra el pueblo.
El ejercicio de la autodeterminación de los pueblos, del control territorial no se limita solamente a la defensa del cultura, tradiciones e idioma sino también a la autodeterminación económica como de su defensa armada. Así lo entendieron los Panteras Negras, el Pueblo Palestino, el Pueblo Kurdo y también el Pueblo Cubano desde 1959 hasta hoy como muchos otros que luchan por su liberación popular, social y nacional.
Si el Estado Opresor de Chile pretende continuar con la «Pacificación de la Araucanía» iniciada hace siglos sin la más mínima resistencia se toparán con un pueblo que ha retomado la senda de Lautaro, Capulicán, Galvarino y de todos los guerreros que resistieron al invasor que aun se encuentra en territorio mapuche. La rebelión armada es también un derecho humano cuando se está sometida a una tiranía y sin duda el Wallmapu y su pueblo lo ha estado.

Comentar
Compartir
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )