¡A DENUNCIAR LA GUERRA ENCUBIERTA CONTRA EL PUEBLO-NACIÓN MAPUCHE!
Desde que Piñera impusiera el Estado de Excepción en el Wallmapu, territorio mapuche, enviando a más de 2000 efectivos militares a patrullar las avenidas, carreteras y comunidades, la situación sin duda ha recrudecido y la guerra encubierta que viene desarrollando el Estado invasor ha ido escalando.
Todo este recrudecimiento se dan bajo el argumento falaz de combatir el «narcoterrorismo» y devolver la paz social a la zona cuando de lo que se trata es defender los intereses de la oligarquía y del capital transnacional. Es en este contexto donde se han asesinado a dos comuneros mapuche y resultando varios otros heridos.
La situación adquiere una mayor gravedad debido al silencio cómplice del conjunto de la clase política más preocupada y centrada en las disputas internas derivados de una campaña electoral y por obtener mayores beneficios desde el Estado asesino. La izquierda electoral ante este agravamiento se ha limitado a emitir declaraciones de buena crianza y manteniendo un inmovilismo propio de un sector que se muestra más interesado en los cálculos electorales, las ventajas inmediatas de sus campañas más que reconocer filas con el pueblo e impulsar la necesaria y urgente movilización para que renuncie Piñera y desmilitarizar de una buena vez el territorio mapuche.
Desde esta tribuna de información alternativa se hace un llamado internacional a denunciar la guerra encubierta en marcha contra el Pueblo-Nación Mapuche. A desplegar todas las acciones de solidaridad, a desarrollar las protestas en las afueras de las embajadas chilenas alrededor del mundo, a desarrollar el boicot a los productos chilenos y toda otra acción que permita el retiro inmediato de las fuerzas militares invasoras.