
WALLMAPU: BORIC, LA OLIGARQUÍA Y TRANSNACIONALES CONDENAN A HÉCTOR LLAITUL
Desde el inicio de la transición capitalista hasta hoy, bajo el gobierno de Boric, todos los gobiernos defensores de las transnacionales han perseguido y encarcelado al movimiento de liberación nacional mapuche. Hoy, Boric en complicidad con la oligarquía y las transnacionales, en colusión de el sistema judicial han condenado al revolucionario mapuche Héctor Llaitul en un proceso plagado de irregularidades y condenado mucho antes por los medios de desinformación, por la clase política ambas defensores de los intereses bastardos de los usurpadores del territorio ancestral mapuche.
Boric, el Frente Amplio y el Partido Comunista se han sacado finalmente la careta. En nada defienden los intereses de los pueblos sino del capital. No trepidan en usar el mismo derecho burgués-capitalista que por siempre ha reprimido y explotado a los trabajadores desde también el Estado Opresor. Al igual que lo han hecho con el conjunto de los presos políticos mapuche también hicieron todo lo posible, y lo lograron, para extraditar al dirigente mapuche Facundo Jones Huala para cumplir condena en Chile. Esto en coordinación represiva con el gobierno fascista de Milei.
La lucha heroica del Pueblo-Nación Mapuche ha sobrevivido el genocidio, el etnocidio, la prisión política y sin duda sobrevivirá y continuará a pesar de este nuevo hecho represivo. La lucha continúa y así lo saben y lo declaran todos los presos políticos mapuche como las comunidades en conflicto.
Esta nueva ola represiva se inserta también en la lucha de los trabajadores, pobladores sin casa y estudiantes contra la educación capitalista, es decir, contra los pueblos y clase en lucha contra un sistema explotador. Es tiempo de unir todas las luchas, de levantar la lucha por la libertad de todos los presos y presas políticas.
Declaración de Orfelina Alcaman, Vocera LOF Pidenco Javiera Plaza Vocera Presos Políticos CAMCHE
https://web.facebook.com/100001699580670/videos/763954775511562/
Qué dijo la prensa burguesa
Habla Héctor Llaitul
Libro: Weichan: Conversaciones con un weichafe en la prisión política