OCR CHILE. HACIA UN 1º DE MAYO COMBATIVO Y CON LENÍN

OCR CHILE. HACIA UN 1º DE MAYO COMBATIVO Y CON LENÍN

Un día como hoy del año 1870 en la primavera de su tierra, nacía en Ulianovsk, Rusía, Vladimir Ilich Ulianov, el inmortal LENIN.

Lenin ha sido una de los principales dirigentes y jefes revolucionarios en la historia de las luchas de la clase obrera por la emancipación de la humanidad toda y la construcción del Socialismo.

Lenin, nuestro Lenin,  un teórico fundamental e irremplazable. Se atrevió a pensar desde las masas y en su tiempo concreto, desde la lucha de clases en el período que vivió, nos enseñó que la revolución se hace siempre en el aquí y ahora, derribando dogmas y revitalizando el siempre vivo marxismo de la revolución. Lenin realizó, con y en su partido, con su dirigencia colectiva, la construcción del pensamiento propio de la revolución en la Rusia de principios del siglo XX. Estudió y teorizó sobre el imperialismo, caracterizando la fase última y superior del capitalismo, que entraba en la larga fase de descomposición, dominio de los monopolios, término de la competencia y tendencia creciente a la guerra.

Precisamente frente a las guerras imperialistas nos indica brillantemente que los pueblos no pueden caer en la trampa chovinista de defensa de “su” burguesía. Nos indica la terea de convertir esa guerra en guerra revolucionaria.

Quizás sus aportes creativos más reconocidos se refieren a la concepción de partido para la victoria y el poder. Lenin en este aspecto da otro paso, teórico y práctico, dotando a la clase trabajadora de una vanguardia colectiva y de una teoría propia de su organización política. Combatiendo tanto a los espontaneístas de “izquierda” como a los oportunistas y liquidacionistas de derecha, en todas sus variantes. Nos indicó que la lucha de clases y la necesaria vigilancia revolucionaria se mantiene en las condiciones de construcción del socialismo. Nos indica que el marxismo revolucionario no puede comprenderse sin la concepción del estado como herramienta al servicio de la clase dominante y que por lo tanto la democracia revolucionaria es profunda y vital porque representa los intereses de la clase obrera en el poder, hasta la extinción de la sociedad de clases.

Lenin no se resume en ningún texto, es guía e inspiración para el pensamiento propio de la revolución, es conductor práctico como dirigente del partido, es brillante teórico y audaz pensador. Lenin desarrolló el marxismo creativo y dinámico, Lenin es la roja estrella que nos indica el camino y vía de la Revolución

1º de Mayo Día Internacional de las y los Trabajadores

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )