
TRABAJADOERES IRANÍS LLAMAN AL FIN DE LA GUERRA IMPERIALISTA-SIONISTA
Una declaración de un grupo de formaciones independientes iraníes en oposición a la guerra y políticas provocativas de guerra
Ante la inestable y peligrosa situación en el Irán y en la región hoy, los grupos firmantes de esta declaración han considerado su deber adoptar una cuestión colectiva.
Los trabajadores de Irán -trabajadores, maestros, enfermeras, pensionistas y otros mercenarios- no tienen ni tendrán ningún beneficio de la guerra, la expansión del espacio militar, el bombardeo del país y las políticas dominantes y explotadoras.
Los ataques militares israelíes y el bombardeo de cientos de objetivos en diversas regiones de Irán, incluidos centros de infraestructura, entornos de trabajo, refinerías y zonas residenciales, son parte de un proyecto que asalta la guerra que la gente común, especialmente los trabajadores duros, pagan por sus vidas, sus medios de vida y sus vidas.
La afirmación de Israel de no tener hostilidad con el pueblo iraní no es más que mentiras y propaganda política. Justo ayer, el ministro de Defensa israelí amenazó con «quemar Teherán». Las frecuentes amenazas de Trump y otros funcionarios estadounidenses y el pleno apoyo de los gobiernos occidentales a estas acciones también han aumentado las tensiones, la inseguridad y la destrucción en la región.
Los gobiernos de Israel y los Estados Unidos son los principales culpables del genocidio actual en Gaza y muchos otros crímenes en la región y el mundo, y las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales que están hipocríticamente buscando gestos de paz, pero guardan silencio en acción contra de estos crímenes, en parte Esta es la estructura del dominio. El sistema global capitalista general, su lógica orientada al lucro y sus poderes imperialistas se encuentran entre las principales causas de guerras, desastres humanos y destrucción del medio ambiente.
La clase trabajadora de Irán no solo está útil de la guerra, sino que estas guerras han apuntado directamente a su vida y seguridad. Las sanciones económicas constantes, la asignación militar y las restricciones a las libertades darán como resultado la pobreza generalizada, la represión generalizada, el hambre, la muerte y las personas sin hogar para millones de personas.
Nosotros, los trabajadores independientes y las organizaciones populares y activistas en Irán, no nos hacemos ilusiones de que los Estados Unidos e Israel quieren traernos libertad, igualdad y justicia, así como no tenemos ninguna ilusión de la naturaleza represiva, interviniente, aventurera y anti-laborista de la República Islámica. No tenemos.
Nosotros, los trabajadores y trabajadores de Irán, durante mucho tiempo, hemos pagado altos costos como prisión, tortura, ejecución, expulsión, amenazas y palizas, y todavía nos vemos privados del derecho de forma, reunión y libre expresión. Los trabajadores y trabajadores del país, con razón, están enojados y disgustados por la soberanía de la República Islámica y los capitalistas que han saqueado fortunas astronómicas durante cuatro décadas y nos han mantenido en perpetua anarquía e inseguridad. Todas las autoridades y organizaciones que han desempeñado un papel en la represión y el asesinato de trabajadores, mujeres, jóvenes y personas bajo la opresión de Irán deben ser juzgadas y castigadas por el pueblo oprimido.
La lucha de nosotros, los trabajadores, es una lucha social y de clases. La lucha avanzará, confiando en nuestra propia fuerza, en la continuación de los movimientos en los últimos años, incluyendo el pan, el trabajo, la libertad y la mujer, la vida, la libertad, y junto con el apoyo internacional de la clase obrera y las fuerzas humanitarias, amantes de la libertad y buscadoras de la igualdad.
La continuación de la guerra actual no tendrá consecuencias excepto más destrucción, daños irreparables al medio ambiente y la repetición de desastres humanos. La clase trabajadora y el pueblo desfavorecido de Irán, al igual que los oprimidos en los otros países de la región, son las principales víctimas de esta situación.
Los firmantes de esta declaración piden a todos los grupos laborales, organizaciones de derechos humanos, grupos anti-guerra, activistas medioambientales y fuerzas de mantenimiento de la paz en todo el mundo que pidan un alto inmediato de la guerra, los bombardeos, la matanza de personas inocentes y la destrucción del medio ambiente y de las luchas del pueblo iraní. Y apoyar a la región para poner fin al genocidio, la guerra y la represión.
La población de Oriente Medio necesita poner fin a las tensiones internas entre las potencias regionales y mundiales y la paz sostenible; una paz en la que la gente pueda determinar su destino mediante la organización, formaciones masivas, la expansión de las protestas y la participación directa y pública.
No a la guerra – no a las políticas de guerra
El cese al fuego inmediato es nuestra demanda inmediata.
Sindicato de trabajadores de Teherán y suburbios de la Unidad de Autobuses
Sindicato de trabajadores de la caña de azúcar de Seven Hills
Trabajadores jubilados de Khuzestán
Unidad de jubilados
Comité de Coordinación para ayudar a crear formaciones laborales
Grupo Unidad de Jubilados