SEBASTIÁN PIÑERA NI DEMÓCRATA NI SANTO SINO LADRÓN, ESPECULADOR Y ASESINO

SEBASTIÁN PIÑERA NI DEMÓCRATA NI SANTO SINO LADRÓN, ESPECULADOR Y ASESINO

Nadie tiene comprada la vida ni siquiera Piñera uno de los hombres más rico de Chile.

La muerte de Piñera impacta por lo inesperado y por las consecuencias que esta ha tenido en el progresismo que va desde la ex Concertación hasta el Partido Comunista pasando por el Frente Amplio. Todos ellos se han mostrado consternado y todos le han calificado como un “demócrata” o lo que tan nefasto como lo anterior como un “servidor público”.

Está tan frágil el sistema político ante la irrelevancia y sin rumbo de Boric que este requiere con urgencia un ícono o liderazgo que sea capaz de unir a las facciones burguesas y lograr esa unidad nacional que tantas veces han proclamado pero que no llega como consecuencia de la lucha por la hegemonía que bien puede ser algo como la noche de los cuchillos largos. Para estos fines Piñera se asemeja a Aylwin. Ambos son golpistas. Ambos apoyaron a la dictadura (Piñera amasó su fortuna bajo la dictadura y fue rescatado por Pinochet después que Piñera se robara el Banco Talca). Ambos tienen su origen en la democracia cristiana y cercanos a la derecha fascista y ambos fueron defensores del sistema impuesto durante la dictadura en su totalidad.

ALGUNOS ANTECEDENTES

Desde 1965, el padre de Sebastián Piñera. José Piñera Carvallo histórico dirigente de la democracia cristiana, fue colaborador de la CIA. Cabe recordar que la DC chilena fue pieza clave en el golpe de estado contra Allende y una de las prostitutas del imperialismo.

La mal llamada vocación democrática y su falsa defensa de los derechos humanos no hizo que Piñera se dedicara a denunciar todos los días esos crímenes y terrorismo de estado sino llevó a que hiciera buenos negocios con y bajo la dictadura, comenzara a amasar su fortuna cuando los ríos de sangre eran caudalosos y tuviera conexión directa con el mismísimo dictador a través de su hermano José creador de las AFP y del Código Laboral aun vigentes desde la dictadura.

Resulta una falsedad que Piñera sea un empresario sino lo que es un especulador, una persona que amasa su fortuna desde la usura, desde la información privilegiada, tráfico de influencias, evasión de impuesto, estafa y robo, como a la vez el ocultar su fortuna en paraísos fiscales. Un delincuente con estas características nada tiene de demócrata ni de servidor público.

Según él mismo, él habría sudo opositor a la dictadura y habría votado por la opción NO en el plebiscito de 1988. Esto es totalmente falso porque posteriormente se convierte en jefe de campaña del candidato presidencial de la dictadura, ex ministro de haciende de Pinochet y pieza fundamental del neoliberalismo Hernán Buchi.

EL FALSO ANTIPINOCHETISMO

Como sucede también con la Concertación, Piñera es un falso antipinochetista. En ambos casos son defensores del sistema impuesto de la dictadura tanto de la constitución de 1980, del Código del Trabajo, como de los 11 Pilares que sustentan el neoliberalismo.

Esa defensa es en el fondo la defensa de la lógica contrainsurgente del Estado, de la construcción del enemigo interno y de la represión, criminalización del movimiento social y sus luchas. La ejecución del comando jungla, la brutal represión contra el movimiento estudiantil secundario del 2011 lo cual se plasmó en informes del Instituto Nacional de DDHH son solo algunas muestras.

SU DEFENSA DE LOS DEREHOS HUMANOS

Esto es otro mito urbano. Si ya fue colaborador y beneficiario de la dictadura y violador a los derechos humanos el 2011, durante el estallido social fue su climax. Fue durante los cinco meses de protestas nacionales masivas donde Piñera, al igual que lo hiciera Pinochet, le declara la guerra al pueblo. Esa lógica contrainsurgente y de seguridad nacional se tradujo en alrededor de 2000 presos políticos, 500 personas con trauma ocular o que perdieron uno de sus ojos, dos personas que perdieron ambos ojos, más de 40 personas asesinadas, más de 500 mujeres víctimas de violencia sexual a mano de las fuerzas represivas, 8000 personas brutalmente golpeadas por las fuerzas especiales de la policía.

DEFENSOR DE LA DOCTRINA MONROE

Si la Doctrina Monroe plantea aquello de “América para los americanos” es decir para el imperialismo, Piñera es su fiel defensor y seguidor. La política exterior de Piñera fue la continuidad de la desarrollada por la Concertación sometida a los intereses imperialistas, defensores entusiastas de la globalización y de los TLC e injerencistas en los asuntos internos de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Su viaje a Cúcuta, el impulso del Grupo de Lima iniciado por Bachelet, la creación de Prosur. Este seguidismo servil lo recoge también Boric siendo otro punto de coincidencia entre el neoprogresismo y el fascismo.

EL TANGO CAMBALACHE

El merengue en que nos encontramos hace que ahora, todos los sectores políticos desde el Partido Republicano hasta el Partido Comunista, lloren y blanqueen la imagen de Piñera. Si Boric ha declarado que Piñera ha sido un “demócrata de primera hora” y sus ministros han montado guardia de honor, entonces, tenemos la más clara manifestación del bloque en el poder, de la cosa nostra en defensa y homenaje a uno de los suyos. Es como dice el tango cambalache.

Este espectáculo no es más que una expresión del negacionismo y del revisionismo histórico propio de quien tiene el poder y que impone su verdad histórica, su historia oficial, historia falseada para las futuras generaciones.

Lo más seguro es que levanten un monumento en la Plaza de los Presidentes o de la Constitución junto a los asesinos de Alessandri, Frei junto a los represores del pueblo donde Allende es su excepción.

La lucha social y política de los explotados será la forma que estos tengan de escribir ellos mismos la historia. La construcción de la organización revolucionaria hacia la toma del poder y por el socialismo es su objetivo. No hay más que eso.

Para saber más

https://www.archivochile.com/Chile_actual/elecciones_2009/pinera/prensa/pineraprensa0007.pdf

https://www.eldesconcierto.cl/nacional/2020/08/27/banco-de-talca-y-el-episodio-que-termino-con-pinera-declarado-reo.html

https://www.ciperchile.cl/2021/10/04/pandora-papers-documentos-de-islas-virgenes-arrojan-nuevos-detalles-de-las-sociedades-de-pinera-en-paraisos-fiscales/

https://www.ciperchile.cl/2021/10/03/pandora-papers-familias-pinera-y-delano-sellaron-millonaria-compraventa-de-minera-dominga-en-islas-virgenes-britanicas/

https://www.laizquierdadiario.cl/Familia-Pinera-aumenta-su-riqueza-en-plena-pandemia

https://www.youtube.com/watch?v=HD8UO3oQQXo

https://www.ciperchile.cl/2018/03/13/operacion-huracan-testimonios-y-confesiones-confirman-que-todo-fue-un-montaje/

https://interferencia.cl/articulos/el-revisionismo-con-que-pinera-pretende-reescribir-la-historia-del-estallido-social

https://cooperativa.cl/noticias/pais/sebastian-pinera/viajes-al-exterior/pinera-se-tomo-una-foto-en-sillon-de-barack-obama/2013-06-04/123351.html

https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2018/09/28/pinera-muestra-imagen-con-las-banderas-de-chile-y-estados-unidos-previo-a-la-reunion-con-donald-trump/

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )