HOMENAJE. LUISA TOLEDO. MADRE COMBATIENTE. MUJER REVOLUCIONARIA
Luisa Toledo quedará inscrita en la memoria del Pueblo Combatiente, del Pueblo Intransigente del Pueblo siempre el lucha. Su nombre, junto al de Manuel Vergara, está unido a la de sus hijos Rafael, Eduardo y Pablo militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, asesinados por la dictadura pero también estará unida por siempre a Villa Francia foco popular y revolucionario que supo desbordar sus limites geográficos para transformarse en ejemplo para todo Chile.
Su compromiso social viene del cristianismo popular, de base, viene de la realidad de resistente contra el capitalismo y se plasma en al creación y aprendizaje revolucionario. Sus discursos y proclamas, siempre estremecedores, serán siempre fuente inagotable de estudio, aprendizaje y análisis los cuales todos ellos serán transformado en acción.
Las generaciones pasadas, presentes y futuros ya saben de la Madres Combatiente, de la Mujer Revolucionaria. Ya saben del ejemplo de los Vergara Toledo. Saben que la única lucha que vale la pena es aquella en la cual se insiste, que no cede, que no transa, que no concilia y que no negocia.
Honor y gloria a Luisa Toledo. Madre Combatiente. Mujer Revolucionaria.