EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DENUNCIA AL GOBIERNO DE MADURO
Comentario Previo
Desde la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el proceso de Revolución Bolivariana se ha desdibujado de su diseño inicial. Son muchas las denuncias de represión contra el movimiento obrero realizado por el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, FNLCT, de detenciones de dirigentes. También está la denuncia reiterada del Partido Comunista de Venezuela de la necesidad de conformar una dirección revolucionaria, lo cual nunca sucedió y que llevó a la creación de la Alternativa Popular Revolucionaria, APR, como la denuncia del PCV para que no sea la clase trabajadora la que pague los costos de las políticas capitalistas-neoliberales de Maduro. Pero ahora está la denuncia por parte del PCV de la toma por asalto por parte del gobierno venezolano del Partido Comunista de Venezuela.
Todas estas situaciones, decisiones políticas del gobierno central, y muchas otras, sólo va demostrando que el Socialismo del Siglo XXI es sólo otra forma para denominar la socialdemocracia y su viejo proyecto de humanizar el capitalismo lo cual es del todo imposible y una mera fantasía. Desde esa perspectiva y práctica ocurre lo que ocurre desde cualquier gobierno administrador del capitalismo, la represión de la clase trabajadora y de sus organizaciones como la persecución contra sus dirigentes.
A continuación publicamos la declaración publicada por el PCV en su red social.
ALERTA Denunciamos ante el pueblo venezolano, los partidos comunistas, obreros y las fuerzas genuinamente antiimperialistas del mundo, que el Gobierno de Nicolás Maduro ha consumado el asalto contra el Partido Comunista de Venezuela a través de una arbitraria sentencia judicial que avala la imposición de una directiva compuesta por mercenarios al servicio de la cúpula que dirige el PSUV.
Este viernes 11Ago, los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia incurrieron en un error inexcusable de derecho al admitir y decidir un recurso de amparo, promovido de manera extemporánea por un grupo de ciudadanos que no militan en nuestras filas y por tanto no cuentan con cualidad jurídica alguna para actuar en nombre de nuestra organización, violando la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Este fraude procesal, que violenta los derechos políticos del PCV y del pueblo trabajador venezolano, no solo crea un grave precedente en la historia política y jurídica del país, sino que deja al descubierto el carácter autoritario, antidemocrático y reaccionario del Gobierno-PSUV que equivocadamente cree que con esta maniobra doblegará a las y los comunistas venezolanos.
La Dirección Nacional del PCV se encuentra reunida en estos momentos, evaluando las acciones jurídicas y políticas, nacionales e internacionales, que impulsará en defensa de nuestro derecho a existir como Partido Comunista y a seguir luchando por el reagrupamiento de las fuerzas políticas, sociales, obreras, campesinas y populares para conquistar una salida revolucionaria a la crisis capitalista venezolana.
¡Al Partido Comunista no lo destruye nadie!
#YoDefiendoAlPCV