MEDIOS ALTERNATIVOS SOLIDARIZAN CON EL PUEBLO Y CLASE TRABAJADORA PERUANA
Comentario Previo
América Latina se estremece. Si no fue la dictadura Jeannine Añez, la represión de Lenin Moreno al pueblo ecuatoriano movilizado, los crímenes contra la humanidad contra el pueblo chileno, los asesinatos de luchadores sociales por parte de los paramilitares en Colombia, o las desapariciones forzadas de personas en México, la prisión política en Ecuador, ver las imágenes de la más brutal represión contra nuestros hermanos y hermanas peruanas sin duda estremece.
Nos hace tomar conciencia que no importa la frontera, la forma geográfica que tenga un país determinado o quizás tampoco importa su historia, la clase dominante en todas partes es sanguinaria, asesina, corrupta y decadente. Eso ha quedado también claro en Perú.
Un pueblo que ha copado las calles, a cara descubierta y armado solamente con su ganas de conquistar la justicia y la libertad, hacer real. En esta nueva matanza de América Latina cooperan los progresistas ya sea mediante la venta de armamentos para la represión (Brasil) o mediante el reconocimiento de la dictadura como un gobierno legítimo (Chile). Mientras otros condenan a Boluarte levantando un discurso proderechos humanos (México) mientras que en su propio país desaparecen a dirigentes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y se permite que continúe la represión contra los pueblos y comunidades en lucha.
Todo lo dicho por el movimiento revolucionario peruano, por década, cobra todo sentido y veracidad. Que todos los años de lucha de guerra interna tenían razón para que esas organizaciones empuñaran el fusil contra un régimen opresor y dictatorial, es decir, oligárquico, capitalista-burgués.
Es por ello que cobra valor la denuncia realizada por los medios alternativos Atreverse, IPNews Agency y RPI. La batalla también se debe dar y ganar en el ámbito informativo, comunicacional combatiente el cerco informativo, la tergiversación de la realidad y la falsa realidad impuesta por la prensa capitalista.
Es por ello que compartimos este comunicado de los compañeros de IPNews, Atreverse y RPI: