DEBATE. NO TODA UNIDAD SUMA. NO TODA UNIDAD SIRVE.

DEBATE. NO TODA UNIDAD SUMA. NO TODA UNIDAD SIRVE.

Por más angustiosa que sea la situación, por más represiva que se muestre el contexto o que la lucha de clases se agudice a grados extremos, por más triste que sea el recordar el pasado sobre el asesinato de muchos de nuestros compañeros y por más imperiosa que sea transformar la sociedad, hacer la revolución, debemos comprender que no toda unidad suma ni toda unidad sirve. 

Si bien la unidad es un deseo de amplios sectores del pueblo, de la clase, ambos deben comprender que la unidad tiene ciertos requisitos para que funcione. Se debe producir desde la unidad estratégica, ideológica. También se debe producir, esa unidad, en torno a principios, valores, prácticas parecidas de cómo enfrentar el trabajo político. Esos principios, valores y prácticas deben estar en contraposición a los principios, valores y prácticas de la burguesía y de los reformistas-oportunistas-vacilantes.

Si esos parámetros no se cumplen esa unidad será un fracaso, actuará como freno para el desarrollo político-ideológico y organizativo del pueblo. Esa unidad carente de principios, valores y práctica común servirá solamente como un poderoso elemento de confusión por cuanto se habrá renunciado a la lucha ideológica, a la diferenciación de los revolucionarios con los reformistas-oportunistas-vacilantes más aun cuando los revolucionarios se presentan en su condición embrionaria y de debilidad y no desde su fuerza y fortaleza. La unidad por la unidad, la coordinación por la coordinación no aportan a los fines revolucionarios si aportan a los fines de los reformistas-oportunistas-vacilantes y sus agendas personales. 

El mejor homenaje para los héroes caídos es construir en serio el instrumento revolucionario. Es el separar aguas definitivamente de los reformistas-oportunistas-vacilantes y si en algún momento los revolucionarios deben tomarse de las manos con ellos, entonces, que sea para llevarlos al pantano, al fango, para que de una vez por todas sucumban. Quienes cayeron lo hicieron señalando hacia adelante. Cayeron en la convicción revolucionaria cuya memoria no merece ser manchada. 

¡Honor y Gloria a los trabajadores y trabajadoras caídos!

Fidel Castro. Quien no tenga sangre revolucionaria

Fidel Castro. ¿Qué es la revolución?

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )