CHILE. ¡MUJER SÚMATE A LA LUCHA POPULAR Y COMBATIVA1

CHILE. ¡MUJER SÚMATE A LA LUCHA POPULAR Y COMBATIVA1

ESTE 2024: ¡MUJER SÚMATE A LA LUCHA POPULAR Y COMBATIVA!

Empieza un nuevo año y desde el Movimiento de Mujeres Clasistas queremos enviar un fraterno saludo a las mujeres trabajadoras y populares que día a día trabajan duro para que ellas y sus familias pueden tener una vida digna.

El año que comienza a quedar atrás no ha sido fácil para nuestra clase, sin embargo, saludamos la capacidad que tenemos para sobreponernos a las dificultades y salir adelante, desde la solidaridad, el compañerismo y también la lucha y la organización.

Para este 2024 las dificultades no cambiarán del todo si no fortalecemos la organización, la lucha y el necesario apoyo que solo el pueblo provee.

Como mujeres clasistas creemos que podemos enfrentar nuestros problemas de forma colectiva y que son las diferentes formas de organización que vamos gestando las que nos abrirán el camino para una vida mejor y más justa.

Para este 2024 queremos invitar a las mujeres a sumarse a la lucha popular y combativa. A levantar círculos de mujeres en las poblaciones, a levantar comisiones femeninas en los sindicatos y casas de estudio, a levantar talleres de autodefensa. También a educarnos en la lucha y forjar el feminismo de clase, el de la voz de las oprimidas, invisibilizadas y doblemente explotadas.

A organizarnos y luchar por derechos laborales y contra la precariedad e informalidad laboral; por hospitalización y cuidados domiciliarios; por sala cuna universal; por locomoción y colación asegurados en centros laborales y educativos; por aborto libre, seguro y gratuito; por educación sexual integral; por acabar con las prácticas patriarcales en el seno del pueblo.

Porque somos la mitad del cielo y fundamentales para transformar la realidad. Sin victimismos ni quietud, por un camino de lucha y organización.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )