CHILE. ¡PALESTINA VENCERÁ! ¡HACIA LA PROTESTA CONTINENTAL DEL 4 DE JULIO!
Comentario Previo
Estados Unidos, como fuerza imperialista hegemónica, ha desarrollado sistemáticamente el crimen masivo, la guerra, el armamentismo y el hambre como instrumento de sometimiento a los pueblos pobres del mundo y contra los trabajadores. En ello ha fomentado, creado y financiado bandas criminales que ha impuesto el genocidio como arma para ejecutar la limpieza étnica, para sostener su poder y para aumentar el poder de los Estados Unidos. Esto es el sionismo y esto es «Israel» que se construye sobre territorio palestino usurpado. El Nazisionismo es una de las fuerzas criminales contemporánea más importantes y nefastas como lo fue el nazismo de Hitler. Son primos hermanos, son lo mismo, son dos gotas de agua y en tal sentido se debe combatir con la misma fuerza y decisión que se combatió al nazismo alemán.
El imperialismo y el nazifascismo, el nazisionismo van de la mano. El estado de la humanidad, el constante puesta en peligro de la vida, de los derechos más elementales, el peligro climático-medioambiental, la amenaza de una guerra nuclear definitiva, la nueva guerra con la finalidad de imponer un Nuevo Orden Imperialista, la proliferación de las bases militares norteamericanas alrededor del mundo (800), de sus cárceles clandestinas. La manutención de los centros de adoctrinamiento de las fuerzas armadas de los países subdesarrollados, neocolonizados que sólo generan bandas de genocidas. El saqueo permanente de nuestros pueblos mediante las políticas del FMI / BM o directamente de las transnacionales mediante los tratados de libre comercio nos debe llevar a levantar con fuerza y convicción la bandera anti imperialista y es ahí la importancia fundamental de la convocatoria a la Protesta Continental Anti Imperialista este 4 de Julio.
¡PALESTINA VENCERÁ!
El día de hoy se desarrolló un mitin en solidaridad con el pueblo de Palestina. Esta actividad que fue convocada por el Movimiento de Mujeres Clasistas, convocó a diferentes organizaciones feministas, sindicales, estudiantiles y territoriales.
Denunciando la ocupación sionista y el genocidio a mujeres, niños y ancianos, los discursos también reivindicaron la justa lucha por la liberación de los pueblos oprimidos por el imperialismo.
La convocatoria continuó con una marcha por Paseo Ahumada, paralizando la Alameda por unos minutos y cerrando en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile.
Por último, las convocantes hicieron el llamado a impulsar la protesta continental antimperialista el próximo 4 de julio.
¡A solidarizar con el pueblo palestino!
Marcha por Palestina
Quema de bandera yanki