A 5 AÑOS DE LA REVUELTA POPULAR: ¡ÁLZATE CHILE! ¡VAMOS PUEBLO!

A 5 AÑOS DE LA REVUELTA POPULAR: ¡ÁLZATE CHILE! ¡VAMOS PUEBLO!

El Progresismo es una de las caras de la ideología dominante y sus fuerzas política un instrumento de las políticas burguesas-capitalistas como también del imperialismo. Con el paso del tiempo, y con el desarrollo de los acontecimientos políticos, esto queda más claro. Las distintas facciones burguesas se unen en defensa del sistema de dominación desde progresistas hasta fascistas. Se parapetan en las instituciones del estado opresor y explotador y conspiran para hacer de éste un aparato cada vez represivo contra los intereses populares y de la clase. 

Han pasado ya 5 años de las gloriosas y heroicas jornadas de la revuelta popular del 2019. Pronto se cumplirán cinco años de la irrupción del pueblo furioso, movilizado y utilizando variadas formas de lucha donde la violencia popular resultó el arma con la cual el pueblo movilizado utilizó para abrir espacios y agrietar al poder. 

Desde entonces el gobierno progresista de Boric, y las fuerzas políticas y alianzas que lo sustentan, no sólo han incumplido y traicionado las esperanzas de este pueblo movilizado sino que se encuentran en un proceso de fascistización del progresismo. Cada vez más el discurso progresista se mimetiza y se funde con el discurso y objetivos de la derecha fascista. Si antes de la revuelta popular no había mucha diferencia entre la «izquierda» y la derecha, ambas autodenominarás como centro-izquierda y centro-derecha, hoy no hay diferencia entre el progresismo fascistizado y la derecha fascista. 

Las condiciones políticas y económicas, sociales y culturales, que permitieron la revuelta popular no sólo siguen presentes sino que se han agudizado. Las condiciones de vida de los pueblos y de la clase es cada vez más dramática y paupérrima. Las mismas contradicciones de ayer, hoy empeoradas, están presentes sin embargo el pueblo no se ha decidido aun de desplegar todas sus fuerzas y furia como en el 2019. Esto se debe a la profunda decepción y traición del cual ha sido objeto como también como consecuencia de brutal represión criminal del cual objeto y de la impunidad sobre esos crímenes del cual fue objeto y que el gobierno de Boric ha ayudado poderosamente para que la justicia no llegue. 

Es por todo esto, y mucho, más que se debe retomar el protagonismo popular desde la independencia de clase, desde la autonomía y romper en forma definitiva con el permanente chantaje e intervencionismo asqueroso por parte del progresismo fascistizado en el movimiento social. Debemos ser capaces de aguar también el circo electoral que el conjunto de las fuerzas patronales represores pretenden imponernos. Debemos rebelarnos contra ese circo de corruptos sea cual sea la bandera y discurso que levanten. Todos los payasos inmersos que juegan en el electoralismo juegan conscientemente, y por opción, en el basural, en el vertedero de la corrupción y de la represión. Contra todos ellos, contra su poder es que nos debemos alzar nuevamente y recuperar las calles.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )