
3 DE JULIO (CHILE). BLOQUE DE ORGANIZACIONES POPULARES: ¡A LA CALLE!

Organizaciones sociales y populares han convocado para este 3 de julio a una protesta popular en medio de una situación crítica-inflacionaria y de precariedad laboral, de represión y de un escándalo de corrupción al interior del Estado por parte del progresismo de nueva generación. Cada día que pasa el descontento e indignación aumenta ante un gobierno que se subió por la izquierda y que viene desarrollando políticas propias de la derecha fascista. Es el más claro ejemplo de una izquierda neoliberalizada, es decir, de una no-izquierda o una caricatura patética de los que históricamente se conoció como izquierda. A continuación reproducimos un artículo de los compañeros de la BOP aparecido en su Facebook junto a fotos.
Hoy, lunes 3 de julio de 2023, nos encontramos en Maipu como Bloque de Organizaciones Populares y otras organizaciones hermanas para protestar por el aumento constante de los precios de productos y servicios, por la falta de acceso a la vivienda y por los problemas que enfrenta el sistema de salud en Chile.
Como clase trabajadora, somos los creadores de la riqueza y contribuimos directamente al desarrollo de servicios de distinto tipo. A pesar de que conformamos la inmensa mayoría de la población del país, vemos como nos llevamos la peor parte de los problemas económicos que enfrenta Chile.
En este momento, y como una verdadera afrenta contra la clase trabajadora, los representantes políticos del empresariado y quienes sostienen el modelo han aprobado o planean aprobar leyes antiprotesta amparados por los grandes monopolios de comunicación de Luksic, Solari y Edwards. La Ley Gatillo Fácil, también conocida como Ley Naín-Retamal, La Ley Antibarricadas y la Ley Antitomas son solo tres ejemplos de leyes que criminalizan a quienes exigen los derechos que les corresponden.
Hoy, lunes 3 de julio de 2023, llamamos a poner un pie en el pasado, rememorando lo que fueron las jornadas de protesta del 2 y 3 de julio de 1986 contra la dictadura, pero también en el presente, luchando y organizándonos contra los problemas que enfrentamos hoy como clase trabajadora. Ya basta de tanta quietud. Este lunes 3 de julio, salgamos a protestar donde podamos y como podamos.
EN LAS LUCHAS DEL PUEBLO CONSTRUIMOS PODER POPULAR
Bloque de Organizaciones Populares
03 de julio 2023



