OCR (CHILE).¡ALERTA! ¿QUIÉN CAMINA POR AMÉRICA LATINA?

OCR (CHILE).¡ALERTA! ¿QUIÉN CAMINA POR AMÉRICA LATINA?

Nuestra Latinoamérica se está remeciendo y la reacción no se inmoviliza. Hemos estado transitando entre derrotas político-militares, persistencia del camino de la Revolución, reformismo disfrazado de revoluciones progres y las masas en acción rebelde, insolente y creativa dando cara a la burguesía.

Es el desarrollo de la lucha de clases. La propuesta progresista/bolivariana en su devenir se enfrenta a la disyuntiva de reconocer el protagonismo de las masas y desarrollar cambios de verdad estructurales; o claudicar progresivamente ante la reacción, cediendo aún más y desmovilizando al pueblo. Esto último pareciera ser el derrotero de los que pregonaban el socialismo del siglo XXI. Ya lo sabemos, siempre deciden claudicar, es la función que tienen en el sistema.

En tiempos de crisis la burguesía opera con sus dos manos extremas: primero con la “progre” intentando acallar la rebeldía con propuestas maquilladoras que desarman a la clase trabajadora y al pueblo, y la “extrema” que se muestra con descaro reaccionario golpeando la mesa y ofreciendo orden a través de represión.

Aparecen Milei, Boluarte, Bolsonaro y Uribe, por estos lados Kast, Mathei. Los ensayos progres socioliberales conducen a ellos. Al no construir una real alternativa popular se entregan como garantes de tranquilidad y estabilidad para la dominación, sus pasos cimentan el camino a la reacción más dura.

Mientras no podamos construir y rearmar una fuerza popular capaz de proponer a la clase trabajadora y al pueblo una alternativa para la victoria y el poder, estaremos entre las dos caras de la burguesía: la amable impotente y la feroz avasalladora.

De una lado camina la reacción por la oscura noche de lo viejo, y del otro, el alegre fuego constructor del nuevo amanecer.

Nos queda persistir en la construcción de un partido (Comunista Revolucionario), un Programa (Socialista) y un camino (la necesaria Revolución). Impulsar la solidaridad efectiva entre los pueblos en lucha, practicar el internacionalismo proletario y enfrentar de forma articulada al capitalismo bestial. Hagamos del próximo 4 de julio una jornada de lucha de los pueblos contra el imperialismo y sus lacayos.

¡La Rebelión se Justifica!

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )