URUGUAY. IMPUNIDAD, PERSECUCIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA

URUGUAY. IMPUNIDAD, PERSECUCIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA

Comentario Previo

Bien lo decía el libertador José Artigas: «Tan malo es condenar al inocente como absolver al culpable. Que los delitos no queden impunes. Seamos inflexibles con este deber y seremos felices». Y es esta premisa la que muchos llevan no sólo en los labios y en el pensamiento sino también en la acción a costa de la persecución, la criminalización y la cárcel, claro está en el contexto de lo que la OEA y la burguesía llama «democracia». Desde las tierras artiguistas, nos lleva la siguiente nota del Colectivo La Lucha Continúa, que a la vez es también integrante de Socorro Rojo Nuestra América y actor fundamental en la lucha por la libertad de todos los presos políticos y de la campaña Dónde Esta Lichita. A continuación la nota.

Este 15 de febrero se dió el fallo definitivo e inapelable que dicta sentencia contra 6 militantes por los sucesos del 2013. En aquel momento, las organizaciones del campo popular, sociales y de derechos humanos, convocaron a manifestar frente a la Suprema Corte de (in)Justicia en rechazo al traslado de la jueza Mariana Motta. Este traslado fue una manera más de obstaculizar las investigaciones sobre el terrorismo de estado y por lo tanto generó el repudio popular.

Nuevamente somos testigos de la manipulación y arbitrariedad de la «justicia» del estado. Este dictamen tiene una sola finalidad: criminalizar la movilización y la lucha del pueblo trabajador en general y en particular la lucha contra la impunidad y los delitos del terrorismo de estado, que por más que lo eliminen de los textos liceales, existió y seguirá existiendo si no lo combatimos.

Nuevamente en «democracia» tenemos presos políticos, presos por manifestarse, presos por expresar su pensamiento.

Nada nuevo en un estado protector de la corrupción de su clase y que persigue a los que denuncian y reclaman justicia, la justicia de los explotados.

Repudiamos esta resolución judicial, que es política, y los procesamiento.

Nuestra solidaridad y todo el apoyo a las medidas de lucha para denunciar este ataque.

A las y los compañeros, les decimos ¡Estamos con ustedes!

Mano tendida al compañero, puños cerrados contra el enemigo.

Colectivo La Lucha Continúa

NOTA: El traslado de la Jueza Mota que tenia 50 expedientes de violadores de derechos humano a punto de procesarlos, la protesta fue mulitudinaria y la encabezo Galiano y Viglieti

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )