PORTUGAL. UNIÓN MARXISTA-LENINISTA PORTUGUESA SOLIDARIZA CON HÉCTOR LLAITUL

PORTUGAL. UNIÓN MARXISTA-LENINISTA PORTUGUESA SOLIDARIZA CON HÉCTOR LLAITUL

Solidaridad con Héctor Llaitul Carrillanca y el pueblo Mapuche! ¡Por el derecho a la autodeterminación!

Expresamos nuestro total repudio a la condena de 23 años impuesta por el Estado Capitalista Chileno al histórico werken del Coordinador Arauco Malleco, Héctor Llaitul Carrillanca.

Consideramos esta detención un acto vergonzoso y reprobable de persecución política y criminalización del movimiento anticapitalista y autonomía mapuche. La condena de Héctor Llaitul por las declaraciones hechas a favor de la liberación del pueblo mapuche es un hito vergonzoso de la represión a la que es sometido el pueblo mapuches.

Destacamos que, además de todas las irregularidades cometidas durante el juicio contra Héctor Llaitul, contra uno de los principales e históricos portavoces de la nación mapuche en resistencia, constituye una prueba de la arbitrariedad de la justicia y del poder político burgués.

El conflicto entre la nación mapuche y el Estado chileno es histórico y político. Su resolución a través de la militarización, la represión, la judicialización, el encarcelamiento representa la fascización del estado burgués y su aparato represivo. Es legítima la exigencia y urgencia de la recuperación del territorio ancestral mapuche, hoy en manos, principalmente, de la capital forestal y de los propietarios que destruyen todo, gobernados por la avaricia del lucro.

También es legítima la exigencia de la nación mapuche de los derechos políticos relacionados con la autodeterminación de los pueblos y el derecho a la rebelión de los pueblos oprimidos, especialmente cuando están bajo yugo colonial o neocolonial, durante 140 años.

El juicio histórico determinará la dignidad y la posición correcta del werken Héctor Llaitul y el movimiento de autodeterminación mapuche, y ni la prisión ni las balas podrán impedir la marcha de la nación mapuche hacia su liberación.

Por un Chile Plurinacional, donde todas las personas que viven en el país sean reconocidas y respetadas. Para lograr este Chile Plurinacional, es necesario reinventar a Chile con un sistema político, económico y social centrado en los intereses de las mayorías, que son todo el pueblo y la clase obrera!

¡LIBERTAD PARA LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCH!

¡LIBEREN A HECTOR LLAITUL CARRILLANCA!

¡POR CHILE PLURINACIONAL Y SOCIALISTA!

¡VAMOS A REENCONTRAR CHILE!

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )