KURDISTÁN. PKK DECLARA ALTO AL FUEGO UNILATERAL ANTE TERREMOTO
Comentario Previo
El Partido de los Trabajadores Kurdos, PKK, es considerado por el imperialismo como una organización terrorista. Esto por luchar por la liberación y autodeterminación del Pueblo Kurdo que se encuentra en Irán, Irak, Siria y Turquía.
El terremoto ocurrido hace algunas semanas ha sido devastador. Más de 60.000 personas han fallecido y miles más damnificadas y heridas.
Es importante hacer notar que los pueblos pobres y oprimidos encuentran siempre sus vidas en riesgo ya sea por acción directa de la economía capitalista, de las políticas represivas o por los efectos de los desastres naturales. Esto último indica que los niveles de precariedad de los derechos más básicos son prácticamente nulos como es el derecho a la vivienda digna y segura, antisísmicas, etc. Esto es lo que sucede en Turquia y Siria. Es en este contexto que el PKK ha tenido la valentía de declarar el alto al fuego unilateral para no provocar una angustia mayor al pueblo conscientes que el gobierno fascista de Turquía continuará con los ataques y tendrá una oportunidad única de avanzar en sus posiciones. Aun así el PKK pone al pueblo primero como siempre lo ha hecho. Eso no lo hace una organización terrorista solamente una organización revolucionaria.
Para seguir leyendo
PKK declara cese al fuego unilateral y KNK presenta informe sobre efectos del terremoto
Dosier presentado por el KNK
KNK-Information-on-the-Halt-of-Military-Actions-in-Turkey-