MOVADEF: NOS OPONEMOS AL MAYOR INGRESO DE TROPAS DE EE.UU AL PERÚ

MOVADEF: NOS OPONEMOS AL MAYOR INGRESO DE TROPAS DE EE.UU AL PERÚ

Comentario Previo
Lucha histórica del pueblo peruano, de su clase obrera, la tradición de lucha revolucionaria sumado a las condiciones propias de Perú, de la lucha de clases y de la agudización de esta en los últimos años ha hecho que el pueblo se movilice cada vez más masivamente en contra de una clase dominante corrupta y decadente plaga de contradicciones al interior de ella. Ante esta situación el imperialismo invade Perú en defensa de sus intereses económicos y geopolíticos respondiendo también a los llamados de auxilio de la oligarquía peruana. Las bases militares yankis y la autorización de ingreso de tropas yankis a Perú por parte de la dictadura es la más clara muestra que el pueblo peruano va por buen camino. 
Aquí artículo completo de Movadef.
Desde hace años hay una mayor y creciente presencia militar del imperialismo yanqui en nuestro territorio. Desde inicios del siglo XXI, se ha visto un mayor ingreso que, para el 2004 ya 43,779 militares estadounidenses estuvieron asentados en nuestro país. Entre 2003-2010 ingresaron un total de 87,516 militares estadounidenses y entre 2011-2018 ingresaron 23,122 militares estadounidenses para realizar ejercicios de entrenamiento militar en mar, tierra y en ríos y desarrollar actividades de entrenamiento y dar apoyo y asistencia con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú con los sistemas y la doctrina guerrerista de la OTAN en cuanto el ‘combate al terrorismo’ y ‘ataques contra los recursos energéticos’. De allí que EE.UU. tenga 10 bases militares activas en nuestro país, establecidas en zonas estratégicas y que son subvencionadas con presupuesto del Estado peruano.
A solicitud del repudiado gobierno ilegítimo de Boluarte y del premier Otárola, nuevamente el desacreditado Congreso golpista y antipueblo, ha acordado aprobar ¡una vez más!, el ingreso de tropas militares de Estados Unidos con armamento bélico a varias regiones del país como Lima, Callao, Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Iquitos, Pucusana y Apurímac. Es decir, el Estado peruano viabiliza el ingreso de tropas militares y altos oficiales estadounidenses que han participado en guerras como de Afganistán, Irak, Siria, para adiestrar y asesorar a los altos miembros del Comando de Inteligencia y el Comando de Operaciones Especiales del Comando Conjunto de la FF.AA. para que sirvan a los intereses del imperialismo yanqui frente a cualquier conflicto bélico a gran escala que pueda suceder y para que represivamente aplaste en sangre la lucha popular tal como lo hemos visto hace poco con la aplicación de su línea política genocida que masacró y asesinó a más de 50 hijos del pueblo peruano en las protestas de los últimos meses.
La presencia militar estadounidense en Perú no es casualidad, sino que obedece a los fuertes intereses del imperialismo yanqui que pretende mantener su hegemonía imperialista en nuestro país y contener así el avance del imperialismo chino en América Latina; pues bien sabe, que el Perú es un país clave en: generador de sus recursos naturales, por la importancia que ocupa en el océano pacífico, Amazonas y la Antártida, y por tener un gobierno marioneta sometido a los dictados de EE.UU. Asimismo, en momentos de grave crisis política y mayor reaccionarización del Estado, la presencia militar estadounidense bajo el supuesto que ingresa por “actividades de cooperación y entrenamiento”, lo concreto es, que significa que viene a avalar a las fuerzas del orden del país, con el fin de contener y aplastar la lucha popular que exige la renuncia de Boluarte, Cierre del Congreso y Asamblea Constituyente y Nueva Constitución.
Rechazamos y condenamos la aprobación por parte del Ejecutivo y Legislativo de ingreso de las tropas militares estadounidenses a nuestro país. Nos oponemos a toda presencia militar extranjera en nuestro país y a toda laya injerencista del imperialismo. Pues, este gobierno de Boluarte y el Congreso antipueblo y antinación entregan la soberanía nacional para mayor sometimiento del imperialismo yanqui, con el fin de preservar el poder de la gran burguesía y de la oligarquía financiera sobre el pueblo y el proletariado peruano. También, nos oponemos a la militarización que profundiza la reaccionarización del Estado peruano contra la justa lucha del pueblo peruano que exige cambios democráticos y exige su derecho político de participar en el poder para recuperar sus derechos fundamentales y desarrollar así su camino hacia una sociedad más justa e igualitaria.
Para seguir leyendo
Autorizan 1ooo efectivos yankis entrar a Perú (2023)
Bases yankis en Perú (febrero, 2023)
Bases militares de EE.UU en Perú (2021)
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )