MÉXICO. OAXACA. FPR: «GOBIERNE QUIEN GOBIERNO, LOS DERECHOS SE DEFIENDEN»

Comentario Previo RPI
Sin duda aquello de «gobierne quien gobierno, los derechos se defienen» no es más que la constatación que sin la siempre necesaria independencia de clase y de autonomía de las organizaciones sociales el pueblo no puede avanzar. Quienes han hecho costumbre concurrir a la conciliación de clases, o a la coexistencia pacífica de las clases encontrarán en esta sentencia una expresión de «extremismo» o de «principismo» como acostumbrar a calificar cada vez que las organizaciones y el pueblo recuperan su dignidad, comienza a construir su fuerza propia, a pensar con cabeza propia y enfrenta al Estado patronal de la clase de los desposeídos. 
¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!
Este primero de diciembre acudimos al final de un sexenio gobernado por el PRI, el cual brilló por: cuentas pendientes derivado del saqueo al erario público, un incremento generalizado de violencia y en particular agresiones y asesinatos políticos contra defensores y dirigentes sociales como es el caso de nuestros compañeros Tomás Martínez y Manuel Cartas. En medio de la crisis económica que se vive en el país y en Oaxaca, la administración saliente solo administró las diferentes problemáticas sociales existentes, los megaproyectos mineros y de trasnacionales continuaron la ruta de la imposición mientras que el rezago social es una realidad que no cabe en las onerosas campañas publicitarias que ocultaron la verdad durante todo el sexenio.
Estamos ante la llegada de una nueva administración encabezada por el partido MORENA y el gobernador Salomón Jara en Oaxaca; del nuevo gobierno esperamos apertura al dialogo con las organizaciones sociales y que no se busque repetir esa vieja y conocida política del doble discurso que por un lado plantean dialogo, pero por el otro reprimen sistemáticamente. El enorme pendiente en materia de justicia en Oaxaca debe ser atendido sin dilaciones.
Marchamos este primero de diciembre a lado del magisterio como lo hemos hecho siempre, saludamos a la nueva dirigencia seccional emanada de su 12vo. Precongreso, ratificando la unidad magisterial con las organizaciones sociales y el pueblo de Oaxaca.
La lucha por el reconocimiento legal de la nueva dirigencia seccional, la reorganización de la CNTE a nivel nacional, la lucha por los derechos laborales que fueron eliminados por los gobiernos neoliberales y la unidad magisterial- popular son asuntos pendientes que la dirigencia seccional y las bases magisteriales deben asumir como tareas inmediatas.
¿Ante el cambio de administración ya no es necesario salir a las calles? ¿Todas las demandas de justicia, políticas y sociales serán resueltas?
La experiencia histórica del movimiento popular en Oaxaca y en el país nos dicen que debemos mantenernos organizados y elevar nuestras formas de organización y de lucha; mientras exista la explotación del hombre por el hombre, mientras el régimen económico se quiera seguir manteniendo a toda costa, la organización del pueblo es legítima. Y para llegar a eso los trabajadores deben ser poder, para que sean sus intereses los que prevalezcan y eso solo puede ser producto de los mismos trabajadores del campo y la ciudad. Es atinada y aleccionadora la consigna de la CNTE, pues ¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!
¡Tomás vive, la lucha sigue!
¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
¡Comité Estatal!
Frente Popular Revolucionario
Oaxaca, Ciudad de la Resistencia a 1 de diciembre de 2022
Para escuchar, organizarse, luchar y vencer
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )