INTERNACIONALISMO. ¡LIBERTAD PARA DANIELA KLETTE!

INTERNACIONALISMO. ¡LIBERTAD PARA DANIELA KLETTE!

Las agencias de noticias se han estremecido alrededor del mundo. Los servicios represivos alemana, la elite de inteligencia, han apresado a la militante revolucionaria alemana Daniela Klette a quien se le sindica haber sido parte de la organización revolucionaria RAF (Fracción del Ejército Rojo). Según lo aparecido en internet Daniel pertenecería a la tercera generación de la organización. Ella ha estado clandestina esquivando los organismos represivos internacionales por más de 30 años.

En el encarcelamiento de Daniel y en desarrollo del juicio político en su contra estremece porque transcurrido 30 años de los hechos que se le imputa estos ya deberían estar prescritos más aún cuando las mismas fuentes y agencias noticias al relatar dichos hechos que se le imputan hablan en condicional lo cual denota la no certeza de su involucramiento. La persecución contra la Daniela como también contra otros ex militantes de RAF sólo nos muestran que, en Alemania, como en el conjunto de Europa, la campaña anticomunista (contra el comunismo revolucionario) no ha terminado y la guerra fría sigue su curso en pleno siglo XXI.

Posterior al derrumbe del socialismo de primera generación en Europa y de la unificación de Alemania, esta se alzó como la economía más poderosa de Europa habiendo rescatado a Grecia y Portugal hace algunos años de su colapso económico y financiero. Claro está que ese rescate alemán fue en beneficio de los grupos económicos y en desmedro de la clase trabajadora.

La persecución contra los ex militantes de RAF se debe a que a pesar de lo anterior Alemania es a la vez el país más desigual de Europa donde el 20% de su población vive en la pobreza aumentando esta en el sector oriental o de la ex RDA. Esto sin duda para un país de esa importancia europea constituye un elemento de permanente inestabilidad sumado a la crisis internacional del capitalismo y de la lucha por la hegemonía entre las distintas fuerzas imperialistas, el ejemplo del comunismo revolucionario, su planteamiento, programa y acción se mueve volver nuevamente masico, calar en los trabajadores y encender la pradera europea. Así como ocurrió con la primera generación de RAF, con los militantes fundacionales de la organización, el gobierno y Estado alemán busca su aniquilamiento al igual que sucede en otros países de Europa que también mantienen presos revolucionarios y verdaderos comunistas.

Por más que hayan caído muros, que se haya decretado el fin de la historia y de las ideologías, por más que algunos antiguos partidos comunistas hayan degenerado hacia el eurocomunismo y la socialdemocracia, por más que hayan mutado hacia el progresismo y su Tercera Vía, para los capitalistas los comunistas revolucionarios siguen siendo sus enemigos centrales contra los cuales no agotarán recursos hasta su aniquilamiento. Lo que no quieren comprender es que el comunismo revolucionario volverá una y mil veces, como el Ave Fenix, mientras exista la lucha de clases, mientras exista capitalismo y mientras exista imperialismo a pesar que lo decoren como globalización o como nuevo orden mundial.

Libertad para Daniela Klette

Libertad para los Comunistas Revolucionarios Encarcelados

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )