CHILE: JUREL TIPO SALMÓN. DEMOCRACIA TIPO DICTADURA. PROGRESISMO TIPO REACCIÓN.

Jurel tipo Salmón. Democracia tipo Dictadura

«Jurel tipo Salmón». Eso fue uno de los productos estrellas que a comienzos de los 90s se hizo popular en Chile. Lo particular de esto que se vendía un salmón que no era o un jurel que se parecía al salmón. Se consumía un producto que no era lo que decía la etiqueta o en el mejor de los casos era el alimento que mejor representaba el dicho popular «vender gato por libre». 

Avanzado el siglo XXI, en la actualidad, han aparecido otros productos de igual calaña: carne de soya, que no es carne, leche de soya, que no es leche, queso vegano que no está hecho en base a lácteos o la mayonesa embasada que está hecha en base a papas y no a huevos.

Fue así como en el campo popular se asoció aquello de «Jurel tipo salmón» a «democracia tipo dictadura» y la verdad es que no estuvo alejado de la realidad. La sabiduría popular escasamente se equivoca porque ¿que es el capitalismo-neoliberalismo sino una dictadura o la versión actualizada del apartheid? ¿Qué es es democracia de seguridad nacional junto a su estado policial sino algo muy parecido al Gran Hermano con tintes cada vez más parecido a un estado fascista?

La ideología dominante se encarga de de sembrar ilusiones, espejismo embasado en hermosos envoltorios listos para el consumo masivo sin cuestionamiento alguno y con toda una campaña subliminal que manipula a las masas convirtiéndola en «opinión pública» que a la vez no existe. 

En esta campaña presidencial, al «jurel tipo salmón», y a la «democracia tipo dictadura» ha aparecido «el progresismo tipo reaccionario».

Posterior al multitudinario estallido social, autoconvocado y sin conducción, el progresismo en todo su espectro que va desde la Ex Concertación integrada por los partidos Socialistas, Por la Democracia, Radical y Progresista (todos afiliados a la Internacional Socialdemócrata), la Democracia Cristiana, hoy agrupados en Unidad Constituyente al cual se ha agregado Ciudadanos, y los ex frenteamplistas Partido Liberal y Nuevo Trato,  la ex Nueva Mayoría integrada por partidos de la ex concertación pero con la inclusión del Partido Comunista, Izquierda Ciudadana y el MAS (ex socialistas), el Frente Amplio (integrado por facciones de los partidos Socialistas y Por la Democracia esencialmente) más aquellos partidos sin representación parlamentaria y que se mueven rambién en el ámbito electoralista y que muchos de ellos integran Chile Digno alianza dirigida por el Partido Comunista e integrante junto al Frente Amplio en la alianza mayor conocida como Apruebo Dignidad, hoy se muestran todos sensibles por aquellos luchadores sociales que ya llevan dos años en prisión y que fueron todos ellos y ellas partícipes de las masivas protestas del estallido social. 

(NOTA: entender el párrafo anterior no es culpa de quién redacta sino del enredo en el cual se encuentra el progresismo donde han descubierto una facilidad sorprendente para crear nombre de fantasías, cual empresa de marketing junto a su focus groups, encuestología,  merchandising y slogans. Cualquier reclamo por la incomprensión del texto dirigirse a los progresistas aquí mencionados.)

Pero la cosa es mucho peor en aquello de «progresistas tipo reaccionarios». 

Primero, ¿a qué se refiere aquello de «progresismo tipo reaccionarios»?

A que al igual que con la mercancía que se mencionaba al inicio de este artículo, se pretende que consumamos un espejismo, algo que no es y que sólo guarda cierta apariencia de que se quiere vender pero su esencia es otra cosa. Reacción. ¿Por qué? Porque el concepto de «progresismo» evoca la idea de progresar, de ir hacia adelante pero en el caso de estos progresistas se va siempre hacia atrás, aumentan la concentración de la riqueza, hacen de la sociedad una más represiva y ha logrado destruir el medioambiente en Chile convirtiéndolo en el uno de los países que más sufre los efectos del cambio climático y de la emergencia hídrica, por lo tanto, ese progresismo es reaccionario, va hacia atrás, es regresivo históricamente hablando. 

Pero así como los malos productos se votan a la basura, y denuncian, se funan en las redes sociales, en el caso de los progresistas sufren en una caída estrepitosa de su «caudal» de votos, sube la abstención, ya son cada vez menos los que les creen y a la vez la gente los agrede, los funan cuando van a la conquista de los votos, en pocas palabras, a vender la mercancía o como se dice en Chile «a vender la pescá». 

Patética Beatriz. Patético Boric, Patético Provoste, Patéticos Todos: ¡Que se vayan todos!

Fue durante el estallido social cuando la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, tuvo la genial idea de concurrir al epicentro del estallido social de la Región Metropolitana, Plaza Dignidad, siendo repudiada y funada por los manifestantes. Tuvo que salir resguardada. 

Fue también después que el actual candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aprobara la Ley Anti Barricada, una de las leyes represivas que permitió endurecer las penas para quienes caían detenidos durante el estallido social y que derivó en los miles de presos políticos, también fue funado y agredido al estar en un parque disfrutando de su libertad.

Pero el masoquismo de Boric, o su cinismo y descaro, pareciera que no tiene límites. Después de haber aprobado esa ley anti Barricadas, en estos días tuvo la genial idea de ir a la cárcel Santiago 1 para visitar a los presos políticos que llevan casi dos años. ¡Si leyó bien visitar a los presos políticos a los mismos que él mismo ayudó a ser encarcelados! La respuesta no se hizo esperar. A la entrada familiares y amigos los insultaros y agredieron y en el interior del penal un preso los agredió, con toda justicia, con un puñete en la cara. 

Desde el Partido Comunista hasta el gobierno asesino de Piñera y pasando por la Lista del Pueblo repudiaron esta agresión a tan preciado representante del nuevo partido del orden. 

La Lista del Pueblo declara

https://www.elmostrador.cl/dia/2021/07/30/rodrigo-rojas-vade-por-publicacion-en-instagram-de-la-lista-del-pueblo-contra-boric-considerando-lo-que-paso-en-santiago-1-es-desafortunado-y-por-eso-pedimos-que-la-bajaran/

Pero la pre candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, tampoco lo tuvo fácil. También fue increpada por pobladores en la populosa comuna de Puente Alto, una de las más grande de Chile.

El Torturador Malo y el Torturador Bueno. 

En las sesiones de tortura de los escuadrones de la muerte siempre estuvo presente ese monstruo que disfrutaba aplicando los más brutales tormentos a los combatientes del pueblo para que luego entrara el «otro», ese torturador que se presentaba como el sensible, el que decía que estaba ahí por «las circunstancias», el que le llevaba agüita al torturado y que le solicitaba «cooperación» para terminar con el tormento. El primero era en torturador malo y el segundo el torturador bueno, pero ambos la misma mierda. 

Esto mismo ocurre con el Boric y con los progresistas que hoy hablan sobre la libertad de todos los presos políticos, de los injusto del presidio, de los abusos que se ha cometido, después de haber hecho todo lo posible para encarcelarlos y después de haber hecho todo lo posible por dilatar hasta hoy la aprobación del indulto que podría permitir la libertad inmediata de todos y todas los presos políticos. En este sentido ¿por qué no se podría agredir a estos hijos del diablo, como dicen el pueblo, a estos hijos de puta, a estos come mierdas? 

La respuesta hipócrita de Gabriel Boric

«¡A destruir todo! ¡A quemar todo!»

Esta sentencia, este clamor lo realizó nada menos que Fabiola Campillai la mujer que quedó completamente ciega como consecuencia de la acción asesina de carabineros que le rompió ambos globos oculares después de enterarse de las nuevas sentencias judiciales. 

Declaración de Fabiola Campillai. 

https://www.cnnchile.com/pais/ministro-delgado-dichos-fabiola-campillai-no-son-propias-democracia_20210730/

Una Toma silenciada por los medios. 

Hace tres semanas estudiantes secundarios se tomaron la sede del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH. Sobre esta toma los partidos políticos desde la derecha al progresismo no ha dicho ni una palabra. 

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )