CHILE. JÓVENES POPULARES-REVOLUCIONARIOS EN PLENA OFENSIVA.
Comentario Previo
Los jóvenes revolucionarios-populares nuevamente ponen la nota, dan con el tono. Contrariamente a cómo el gremio de profesores ha enfrentado su eterna convocatoria a paro indefinido donde se ha enredado con un diálogo eterno con el ministerio de educación con las bases desmovilizadas, los jóvenes son capaces de unir teoría y práctica de una y pasar a la ofensiva haciendo que el ministro del ramo, el falso comunista, Nicolás Cataldo tenga que pronunciarse por las acciones de evasión en el pasaje de la locomoción colectiva por parte de los estudiantes ante nuevas alzas. Muy bien por los compañeros jóvenes. Sería muy bueno que los formadores de las nuevas generaciones pudieran aprender de esta nueva camada de revolucionarios.
Llamado de los jóvenes populares:
El próximo lunes 4 de septiembre nos hacemos parte del llamado a protesta popular y nos sumamos al mochilazo estudiantil convocado por Irreverencia Estudiantil en Metro Cerrillos a las 13:30 hrs.
En el marco de un septiembre de conmemoración, donde a diferencia de quienes a 50 años del golpe quieren celebrar y validar la democracia de los ricos, nosotros reivindicamos el ejemplo de organización y lucha de cientos de compañeros y compañeras que dedicaron su vida a la lucha contra la dictadura y el proyecto revolucionario, de quienes seguimos el ejemplo para seguir apuntando a barrer con la educación de mercado y este sistema que nos condena como clase a la miseria y la explotación.
La situación de las y los estudiantes populares no ha cambiado, la precarización de la educación sigue siendo la tónica en nuestras casas de estudio y la única respuesta ha sido criminalización y represión. A eso se suma la reciente alza del pasaje, que al igual que en octubre del 2019 debe llamarnos a protestar.
Saludamos a las y los estudiantes que han realizado evasiones y levantado protestas durante las últimas semanas y hacemos el llamado a sumarse al mochilazo estudiantil el próximo 4 de septiembre para protestar contra la educación de mercado hasta alcanzar una educación distinta y mejor, una educación al servicio de la clase trabajadora.
A CONSTRUIR CORRIENTE ESTUDIANTIL CLASISTA Y COMBATIVA
CON EL EJEMPLO REVOLUCIONARIO
¡A BARRER CON LA EDUCACIÓN DE MERCADO!