CHILE. EL FRENTE REVOLUCIONARIO POPULAR (FRP)Y LOS 50 AÑOS
Comentario Previo
La profundización de la crisis del capitalismo va siempre acompañada por la paciente construcción de los instrumentos de lucha y por el reagrupamiento de los revolucionarios. Aquí publicamos una declaración del Frente Revolucionario Popular, FRP, ante los 50 años de la Insurrección Armada Burguesa-Fascista de 1973.
Esperamos, como América Rebelde, que todos los esfuerzos desde el campo popular-revolucionario vayan convergiendo en un solo espacio de coordinación que permita levantar una Oposición Anticapitalista y la construcción de una Alternativa Revolucionaria
A continuación la declaración.
A 50 años alzamos nuestros puños y declaramos: El plan de anticomunistas rabiosos de exterminar el marxismo no fue realizado. El imperialismo yanqui que articuló, financió el golpe de Estado y posterior persecución política contra revolucionarios fue resistido. Las masas cumplen con la ley del pueblo tal como enseña el presidente Mao de: «Luchar, fracasar, volver a luchar y así hasta la victoria». Ese compromiso que verdaderos revolucionarios y comunistas han tomado hoy se despliega en arduo trabajo entre las masas.
Condenamos a los golpistas de ayer y hoy, a torturadores y represores del pueblo y exigimos: ¡Cadena perpetua a los torturadores!
La historia de la lucha de clases grabó a fuego las lecciones del pasado. El camino que tomara Allende y la UP era una farsa. Lenin lo dijo: «Salvo el Poder, todo es ilusión», y esta máxima marxista no fue aplicada a causa de la acción del revisionismo – tanto internacional como nacional – y el oportunismo de la época. Se engañó a las masas sobre que el socialismo se puede construir por la «vía pacífica». Y vaya forma que tuvo Pinochet y la junta militar – en complicidad con la democracia cristiana – para refregar en la cara tal espejismo: Bombas, balas y represión.
Actualmente el gobierno oportunista socialdemócrata de Boric y sus secuaces del falso Partido «Comunista» aplica la política de descargar la crisis económica en los pobres. A la vez, banagloria al genocida y vendepatria ex presidente Sebastián Piñera, calificándolo de ser un «verdadero demócrata». Esto reafirma la visión de «democracia» de estos sujetos: Los intereses de la gran burguesía, de los terratenientes y del imperialismo deben resguardarse. Para lograrlo sólo ellos pueden aplicar la violencia mas no el pueblo que si se rebela, eso es «terrorismo», «antidemocrático», «delincuencia».
El camino de la revolución se siembra a diario. La claridad política será producto de una verdadera ideología científica del proletariado. El poder popular sólo puede construirse siempre y cuando se conquiste el Poder político primero – eso es una revolución – y sólo se consigue con violencia revolucionaria: «El poder nace del fusil»
A 50 años del golpe militar fascista: ¡La Rebelión se Justifica!
¡Abajo los golpistas, vendepatrias, oportunistas y genocidas!
¡Cadena a los torturadores!
¡Viva la heroica resistencia de las masas!
Fuente: Frente de Defensa de Luchas del Pueblo
https://www.facebook.com/frentededefensa.deluchasdelpueblo.7