CHILE: CLASISTAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIOS SOLIDARIZAN CON PALESTINA Y COLOMBIA

DECLARACIÓN PÚBLICA

¡Fuerza y Coraje Pueblos en Lucha!
¡Colombia y Palestina… Vencerán!

Estas semanas hemos sido testigos de la barbarie de las fuerzas represivas defensoras del viejo orden capitalista y de la ofensiva imperialista en toda su ferocidad, en Colombia como en Palestina, los estados serviles a los mandatos del Pentágono y la Casa Blanca han atacado de forma indiscriminada a quienes luchan por conquistar sus derechos y su libertad.
 
No nos extrañamos, y lamentablemente no es nada nuevo, el que en Colombia y Palestina el asesinato, la tortura, el encarcelamiento, las desapariciones y los desplazamientos forzados, formen parte del itinerario de quienes defienden los intereses del imperialismo y el de sus lacayos. Jamás debemos olvidar que los tentáculos del imperialismo están siempre presentes, y cuando deciden intervenir es porque ven amenazado sus intereses a escala mundial, ningún conflicto es aislado y como anticapitalistas reconocemos las distintas expresiones de las burguesías mundiales, su articulación y conspiración para defender sus privilegios como clase.
 
El pueblo colombiano ha salido con fuerza y convicción a las calles, con disposición combativa en la lucha por sus derechos e impulsando un pliego de demandas históricamente negados por la burguesía y el imperialismo. Lo que ha detonado esta masiva lucha es la protesta contra un paquetazo de reformas antiobreras y en particular contra la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Duque que busca que la crisis capitalista sea pagada a través de los impuestos de las grandes mayorías populares.
 
Millones han copado las calles demostrando que sólo la lucha decidida puede lograr victorias para el pueblo y la clase trabajadora. El narco Estado, comandado por Duque y Uribe el paramilitar, ha ordenado la inmediata y feroz represión en contra de las masas movilizadas. Asesinatos, golpizas, mutilaciones, abusos de todo tipo se han desencadenado contra quienes han salido a las calles a luchar por sus justas reivindicaciones. Las fuerzas policiales y en especial el ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios, destacamento militarizado contra insurgente), han utilizado abundantemente la violencia represiva, al amparo del estado y los dueños del capital para contener la energía transformadora de las masas en lucha.
 
Por otro lado el estado Sionista de Israel liderado por su primer ministro Benjamín Netanyahu y apoyado por EE.UU, ha profundizado los ataques contra el pueblo Palestino, territorio que desde el 15 de mayo de 1948 ha sido ocupado por Israel, robando tierras, asesinando, reprimiendo y encarcelando a quienes defienden su territorio y su autodeterminación, avalados por los organismos multilaterales del imperialismo y bajo un silencio cómplice de los medios de comunicación de masas que ocultan las atrocidades que comenten diariamente las Fuerzas de Defensa de Israel contra el pueblo Palestino.
 
Esta vez, sin lugar a dudas la resistencia como en otras ocasiones ha sido contundente y heroica, miles de niños, niñas y jóvenes protestan en las calles de palestina defendiendo sus lugares sagrados, hogares y territorios, muchos salen a las calles a encender barricadas y atacar a las fuerzas represivas en las ciudades “comunes”, otros cientos de milicianos y milicianas a través de diversos medios han atacado objetivos en Israel con la intención de contener la ofensiva que busca aniquilar al pueblo de palestina y que ha costado la vida de un centenar de personas incluyendo niños, niñas y ancianos, además de los miles de heridos que han dejado los bombardeos a la población civil, que sólo busca debilitar la resistencia y mermar el apoyo que cuentan las distintas organizaciones en lucha contra el sionismo.
 
Denunciamos con todas nuestras fuerzas la ofensiva criminal del estado de Colombia e Israel que a través del asesinato y la represión buscan contener las ansias de emancipación de sus pueblos, saludamos con orgullo la fuerza, el coraje y la valentía de miles que en las calles luchan por conquistar su libertad.
 
Sabemos muy bien en Chile lo que significa la represión y la violencia indiscriminada contra el pueblo, Piñera y sus cómplices del bloque en el poder, los oportunistas y lacayos, utilizan las mismas armas contra el pueblo y la clase trabajadora que Duque y Netanyahu. Al igual que en Ecuador, en Paraguay, en Haití, y en el mundo entero los estados lo hacen para mantener el orden capitalista y la explotación.
 
Expresamos con hermandad internacionalista y solidaridad de clase, nuestro profundo orgullo y reconocimiento a los pueblos que se organizan y luchan cotidianamente.
 
Tenemos la convicción de que nos une la lucha por una sociedad mejor, sin opresión de ningún tipo, libre de racismo, xenofobia, patriarcado, liberada de la explotación de capital. El destino de nuestros pueblos se hermana en la organización y en la lucha contra el capitalismo y los estados opresores.
 
Fuera DUQUE y sus cómplices
No al plan sionista de limpieza étnica, autodeterminación y territorio para Palestina
Castigo inmediato a los violadores de los DD. HH
A Luchar Contra el Imperialismo y sus Lacayos

Polo Clasista
Bloque de Organizaciones Populares
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez
Inquietando desde el Margen
Escuela Popular Camilo Cienfuegos
Pueblo Organizado
Clínica Social Manuel Rodríguez
Asociación Intersindical de Trabajadores y Trabajadoras Clasistas
Comunidad Santa Isabel
Organización Comunista Revolucionaria
Casa Bolívar
Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras
Estudiantes por la Causa Popular
Comité Unidad Revolucionaria
 
Chile, mayo 2021

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )