PARAGUAY. DESDE LA CÁRCEL, HABLA CARMEN VILLALBA.

Comentario Previo RPI
El siguiente texto se publicó en el facebook de Movimiento Guevarista y replicado por los compañeros del Frente Argentino Revolucionario, FAR, en tiempos distintos. 
Lo señalado por la compañera Carmen Villalba es una verdad absoluta y cobra mucho mayor importancia cuando en nuestro continente se inicia una nueva etapa de represión y prisión política que quizás nunca se ha terminado pero ahora se muestra más coordinada de un extremo a otro del continente. 
La entereza de la compañera es lo que en verdad asusta a los opresores. Saben a la perfección que se entereza derrumba cualquier cárcel y cualquier celda. Saben que la potencia de sus palabras, de traspasar los muros se pueden convertir en proclama y manifiesto revolucionarios que se puede convertir en pueblo organizado y embravecido.  Como lo saben someten a los revolucionarios presos a brutales regímenes carcelarios, de aislamiento, violando toda la legislación internacional al respecto. Pero saben también que esa brutalidad impuesta sólo hace más férreo su compromiso. 
¡Libertad a todxs lxs revolucionarixs y luchadores sociales encacelados!
El mensaje
Compartimos palabras de Carmen Villalba prisionera comunista epepista, desde la cárcel de mujeres, Casa del Buen Pastor, Asunción- Paraguay.
“Todos y cada uno de nosotros paga puntualmente su cuota de sacrificio consciente de recibir el premio en la satisfacción del deber cumplido, conscientes de avanzar con todos hacia el Hombre Nuevo que se vislumbra en el horizonte”
Che
La solidaridad de la clase obrera no es cualquier cosa, es una gran cosa, es una forma de reconocernos y hermanarnos los trabajadores, ante la enormidad de nuestra responsabilidad en la lucha y avance hacia el porvenir, un porvenir luminoso. En este camino se discurre la lucha de nuestros pueblos y en esta senda hay sinsabores, pero también su lado hermoso.
Hoy encuentro más grande ese lado hermoso: hallé a cientos de compañeros y compañeras militantes de nuestra América Morena con manifestaciones de solidaridad militante y no tengo formas de agradecimiento; la única manera proletaria de agradecer que conozco, es en el renovado compromiso de lucha, resistencia y lealtad a la causa de la clase obrera.
Compañeros y compañeras, un día yo también creí que la diosa Astrea que lleva vendado los ojos, no era simple analogía; creí en las retóricas de la infalibilidad y justeza de la justicia para todos por igual; esperé que a cada uno nos mida con la misma vara y no se inclinara hacia una clase social; pero el tiempo y los azotes en el cuerpo de miles de militantes, me demostraron que no sólo se inclina hacia la clase dominante, sino que ella es la guardiana implacable de los opresores, para caer como un rayo contra los trabajadores y el pueblo oprimido; el ensañamiento se acrecienta con el que osara soñar con la emancipación de su clase. El tiempo demostró que los de abajo no tenemos otro camino que la lucha por la liberación de la clase obrera. Y si hoy nos encontramos en desventajas en la correlación de fuerzas y con una derrota momentánea, eso no dice nada en términos de lucha revolucionaria, sino que falta mayor aprendizaje y mayor esfuerzo; como decía Gramsci: » el viejo mundo está muriendo, el nuevo tarda en aparecer, en ese claroscuro aparecen los monstruos». Pero la infatigable clase obrera ya hallará los métodos para conjurar a los monstruos y avanzar.
Compañeros y compañeras, no tengo palabras para manifestar mi agradecimiento a las compañeras y compañeros de la Gremial de Abogados de Argentina; a las organizaciones políticas, sociales, culturales, militantes de Argentina, Uruguay, Colombia, País Vasco, comprometidos con su pueblo y su lucha; a cada uno de ustedes va mi abrazo y profundo afecto. En esta gran trinchera de lucha de nuestra América Morena, nos encontramos todos sus hijos que no se resignan a la perpetuación de la esclavitud de la clase obrera, como decía Martí, » no nos fijamos de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber”.
Fraternal y revolucionario abrazo cargado de resistencias a cada uno de ustedes.
Carmen Villalba
Prisionera Comunista Epepista.
Cárcel de mujeres, Casa del Buen Pastor, Asunción – Paraguay.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )