LA URGENCIA DE UNA LIGA DE PRENSA ANTIIMPERIALISTA

LA URGENCIA DE UNA LIGA DE PRENSA ANTIIMPERIALISTA

La Guerra Imperialista ya ha estado en pleno desarrollo en numerosos frentes alrededor del mundo hace bastante rato. Pero como en todas las cosas, la guerra se libra también a través de los medios de desinformación de masas que ellos controlan como son las cadenas internacionales y las agencias de noticias que formatean e imponen una visión distorsionada de lar realidad. Antes de los ataques directo, bélicos, el poder imperialista realiza toda una ofensiva mediática con la finalidad de justificar su posterior agresión y que va antecedido por la demonización y criminalización de su oponente. La invasión a Irak ¿no fue en busca de armas químicas, de destrucción masiva que nunca encontraron? ¿Acaso no se ha hablado del Eje del Mal? Son muchos los conceptos que se usan para justificar previamente las guerras imperialistas y cometer todos los genocidios que a estos criminales se les viene a la cabeza siempre con la intención de expandir y perpetuar sus «dominios» y aumentar sus bastardas ganancias y poder. 

Los miserables, los oprimidos y explotados de los cuales formamos parte no nos podemos quedar en la lucha artesanal por heroica que esta sea. Tenemos que entrar a la batalla contra esa guerra imperialista, no sólo anteponiendole el derecho justo a la rebelión de los pueblos, a la guerra de los pueblos o popular sino también en esa contienda en el campo mediático, informativo abriendo así espacios de información y formación político-ideológica pero también transformando ese espacio comunicacional en trinchera antiimperialista, revolucionaria. Esto implica también combatir nuestro enemigo fundamental, cuál es, la dispersión de los esfuerzos informativos. 

La reconfiguración del Nuevo Orden Imperialista, NOI, significa una ofensiva de proporciones de los diferentes discursos imperialistas en disputa. Las conciencias de las masas es lo que ellos se están también disputando en función de incrementar sus respectivas zonas de influencia. Alguno creen ver en algunas de esas fuerzas imperialistas al «imperialismo bueno» y a las otras fuerzas al «imperialismo malo» sin darse cuenta, o no queriendo darse cuenta, que esas categorías no existen salvo en la mentalidad de los oportunistas sino lo real y concreto es el imperialismo como tal. 

Debido a lo anterior, hoy resulta urgente y necesario crean, levantar una LIGA DE PRENSA ANTIIMPERIALISTA que una, coordine o unifique todas los esfuerzos dispersos de prensa alternativa, roja y/o revolucionaria, que estando de acuerdo en lo que se entiende hoy por imperialismo y las fuerzas en disputa y contradicción, nos demos a la tarea de convertir esa Liga de Prensa Antiimperialista en el espacio natural de todas las luchas antiimperialistas ya sea en su forma de luchas sociales, resistencias, rebeliones, guerras populares, etc. Los pueblos en luchas tenemos el derecho tanto a forjar nuestro propio camino desde la autodeterminación, la clase explotada tiene el más pleno derecho a la lucha por su emancipación y ambos tienen el más pleno derecho de contar ellos mismos su propia historia, informa sobre sus propias luchas, estrategias y programas y desarrollar en plenitud la guerra informativa. 

La invitación está cursada, el desafío es evidente como urgente, necesario. 

¡ANTIIMPERIALISTAS DEL MUNDO, UNÍOS!

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )