
¡FUERA LOS YANKIS Y LA CÍA!
Comentario Previo
Una poderosa denuncia realiza Resumen Latinoamericano en cuanto a más de un centenar de funcionarios y políticos argentinos financiados por la CIA. Si bien las operaciones encubiertas y el financiamiento de políticos como de organismos de fachada del imperialismos (fundaciones, ongs, etc) es de antigua data, esto no quita que este hecho siga siendo grave más aún en medio de la profunda crisis que vive el capitalismo en Argentina, el avance de la ultraderecha, y los altos niveles de pobreza a la cual han sometido al pueblo argentino.
El saqueo permanente de Argentina de la mano del FMI, y el fortalecimiento de la izquierda progresista, del mundillo que alza la voz por las libertades individuales y no contra el capitalismo, aquellos que fuerzan en someter la construcción política en torno a una izquierda identitaria inofensiva a los intereses imperialistas, perros falderos de los círculos socialdemócratas, sin duda cuentan con el beneplácito, cariño y apadrinamiento de la CIA, de sus cuantiosos recursos por cuanto son ellos los principales muros de contención ante el avance popular y principal antídoto para que ese avance popular se convierta en revolución.
Aunque para algunos pueda parecer obsoleto, y no lo es, la construcción de un proyecto popular y revolucionario debe siempre tener en cuenta las operaciones encubiertas y las maquinaciones de sus agentes al interior de los movimientos sociales, populares y desde los aparatos del Estado. ¿Quiénes financian a los progresistas, a la nueva derecha, a los liberales, a la izquierda culturalista-identitaria? ¿De dónde salen tantos recursos y tanto espacio en los medios de comunicación reaccionarios. Pensemos mal. No seamos ingenuos. ¿Cómo estamos en nuestros respectivos países?
Resumen Latinoamericano. El enemigo en casa. 160 apadrinados por la CIA.