¡VIVA LA UNIDAD PALESTINA!
Comentario Previo
América Rebelde publica el siguiente artículo aparecido en redes sociales sobre la firma de un acuerdo de unidad entre 14 movimientos y partidos palestinos conocido como Declaración de Beijing. Es un hecho de enorme importancia porque no sólo se da en respuesta guerra de exterminio por parte del Nazisionismo sino porque pone en el centro la recuperación total del territorio palestino, la unificación de la nación y gobierno palestino,
Aquí el artículo e información.
Desde China se anuncia la unidad por Palestina: 14 Facciones palestinas firman la «Declaración de Beijing».
En un paso histórico, 14 facciones palestinas, incluyendo Hamas, PIJ, FPLP, DFLP y Fatah, se unieron en Beijing, para poner fin a la división nacional y confrontar la agresión israelí. La «Declaración de Beijing» describe un plan integral para la unidad nacional y la resistencia, con puntos clave como:
* Legalidad Internacional: Las facciones acogen con satisfacción la confirmación de la Corte Internacional de Justicia sobre la ilegalidad de la presencia, ocupación y asentamientos de Israel.
* Implementación de Acuerdos: Compromiso continuo con los acuerdos alcanzados con Egipto, Argelia, China y Rusia para acabar con la división.
* Estado Palestino Independiente: Reafirmación del derecho a un estado palestino independiente con su capital en Jerusalén, basado en las resoluciones internacionales 181 y 2334, y asegurando el derecho al retorno.
* Resistencia y Autodeterminación: Reconocimiento del derecho del pueblo palestino a resistir la ocupación y lograr la autodeterminación de acuerdo con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
* Gobierno de Unidad Nacional: Formación de un gobierno de unidad nacional temporal con el consenso de todas las facciones, bajo la Ley Básica Palestina.
* Territorios Palestinos Unificados: El gobierno de unidad ejercerá su autoridad sobre todos los territorios palestinos, incluyendo Cisjordania, Jerusalén y la Franja de Gaza.
* Resistencia al Desplazamiento: Compromiso para resistir los intentos de desplazar a los palestinos de su tierra natal, particularmente de Gaza, Cisjordania y Jerusalén.
* Levantar el Asedio: Esfuerzos para levantar el asedio a Gaza y Cisjordania, asegurando la ayuda humanitaria y médica sin restricciones ni condiciones.
Esta declaración marca un cambio significativo en la política palestina y podría tener profundas implicaciones para el futuro del conflicto.
Para seguir leyendo