OCR-CHILE. Y TU ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?
Este Gobierno, si en algo ha destacado es en su cinismo, cobardía, su enorme capacidad de darse volteretas y de desarrollar políticas al servicio de los dueños del poder y la riqueza.
No basta el estado de excepción prolongado en el Wallmapu, las leyes de gatillo fácil y anti-tomas, nada es suficiente en su rastrera cobardía. Ahora se esfuerzan en obtener “aprobación” en el impulso de las redadas y expulsiones masivas de migrantes. Boric y su banda socio-liberal haciendo el trabajo que ordenan los patrones de la reacción.
Por otro lado, sigue su circo constituyente. Los de en contra de hoy repiten las payasadas de los rechazos de ayer. Cachetadas de payazo para que no se note lo fundamental. Este es un plan coherente, toda la burguesía y el bloque en el poder en la misma carpa, la de relegitimar el modelo para perfeccionar la dominación. A favor o en contra esconde su consenso, este se traduce en el esfuerzo de desmovilizar, de terminar con las calles y territorios protagonistas y en lucha.
No podemos negarlo, en este plan han avanzado (para nada nos han derrotado, ni logrado cerrar a su favor el ciclo de lucha) y han logrado retomar de forma escasa la iniciativa, pero no por mucho tiempo.
Por nuestro lado se ve nítido lo evidente (y aun así no logramos revertirlo…) hacemos un enorme favor a la dominación manteniendo la dispersión, desunión y espíritu de parcela (parcelita en realidad). El enemigo actúa en unidad aun en sus (pequeñas) diferencias; aquí nos distanciamos aun en nuestras (enormes) coincidencias. Es hora de avanzar, de construir unidad y articulación, levantar organización popular y clasista, programa revolucionario, luchas en común. Dentro de la militancia comunista revolucionaria debemos redoblar nuestros esfuerzos en al menos dos urgencias; el arraigo y despliegue entra las masas y la construcción de un partido comunista revolucionaria que se vaya construyendo, organizando para las victorias del ahora hacia el poder del mañana.
Frente a la ofensiva reaccionaria debemos rearmarnos en unidad, resistir activamente para retomar la iniciativa.
A construir alternativa combativa, a rearmar el movimiento popular, a sentar las bases de un potente Bloque Popular y Revolucionario, a preparar las condiciones para la rebelión.
Organización Comunista Revolucionaria – OCR