OCR (CHILE). ¡POR LA REBELIÓN: NI EN CONTRA NI A FAVOR! ¡NO VOTAR!

OCR (CHILE). ¡POR LA REBELIÓN: NI EN CONTRA NI A FAVOR! ¡NO VOTAR!

¡POR LA REBELIÓN: NI EN CONTRA NI A FAVOR!

¡NO VOTAR!

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

El circo continúa, pero con menos espectadores. Estamos en pleno despliegue de un nuevo episodio de la comedia para relegitimar al poder y desmovilizar la iniciativa popular, expresada en el alzamiento popular de octubre.

Hoy nos invitan a decidir entre la constitución de Kast y Coloma o la de Pinochet y Lagos. Que escojamos cuál de ellas marcará el techo jurídico de la explotación capitalista. No entramos ni un milímetro, ni una línea en sus juegos de poder, en los cuales siempre ganan los mismos. A la vez denunciamos a los que trafican con ideas de la revolución y finalmente sirven a los intereses de las clases explotadoras, esos que se visten de rebeldes y desde alcaldías, gobiernos locales e incluso ministerios apoyan el plan orquestado en la cocina el 15 de noviembre.

Las constituciones en un sistema de dominación burguesa están hechas para amparar la explotación y servir a los intereses de los poderosos criollos e imperialistas. No nos perdemos en comprender que solo tendremos una constitución al servicio de la clase trabajadora y los pueblos luego de que las y los trabajadores conquistemos el poder y la victoria.

No podemos dejar de reconocer que su espurio plan de relegitimación ha logrado avances relativos y han recuperado, por ahora, la iniciativa política. Sin embargo, no estamos en la derrota, por el contrario, tenemos el futuro por delante y no cedemos ante sus amenazas.

No vamos por sus constituciones migajeras, nos convocamos a no votar, no participar ni legitimar sus maniobras, que buscan asegurar por quizás cuantas décadas más la propiedad privada y dominación para los dueños del poder y la riqueza.

Nuestra alternativa la estamos construyendo con trabajo, perseverancia y convicción comunista, y está por fuera de la institucionalidad burguesa. Rearmarnos y resistir con organización para volver a avanzar de forma articulada con los diversos destacamentos del pueblo chileno y Mapuche y enfrentar como un solo puño de combate a la burguesía.

Nuestro camino es la revolución y el poder popular, a prepararse para próximas rebeliones, huelgas generales, combates por nuestros derechos. A organizarnos y avanzar, a construir programa para la revolución.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )