OCR CHILE. A 35 AÑOS: IVAN PALACIOS Y ERICK RODRÍGUEZ ¡PRESENTES!

OCR CHILE. A 35 AÑOS: IVAN PALACIOS Y ERICK RODRÍGUEZ ¡PRESENTES!

El 18 de abril de 1989, un comando de la siniestra CNI, emboscó y asesino a Iván Palacios y a Erick Rodríguez. Ambos jóvenes pobladores que se comprometieron a fondo en la lucha anti dictatorial, la cual querían materializar en un paso más militando en el MIR.

Lo hicieron pues comprendieron, a temprana edad viviendo las consecuencias directas de la explotación y opresión capitalista, que era indispensable y consecuente ligar la lucha contra el dictador a la lucha por destruir ese sistema.

Iván y Erick fueron captados, junto a otros jóvenes populares, por un agente de la CNI que se hizo pasar por dirigente mirista y les engañó construyendo una estructura bajo su mando. Los agentes de estado utilizan todos los medios para combatir y tratar de aniquilar la resistencia revolucionaria contra el capitalismo.

Debemos estar vigilantes frente a estos intentos y desenmascararlos pues dañan profundamente la iniciativa y compromiso revolucionario.

Sin la menor duda destacamos ante todo la voluntad y actitud revolucionaria de estos y miles de jóvenes populares, muchachos y muchachas que dedican sus vidas y sus sueños en la construcción de una sociedad libre de explotación y todo tipo de opresión. Nos indican con su ejemplo la vía de la revolución.

Transitaron con dignidad y valentía el camino de la militancia revolucionaria, entregando sus días y sus sueños, sus amores y risas, su compromiso y alegría, entregando la vida para construir el socialismo y desarrollar la revolución. Lo hicieron además, con esa insolente energía creadora de la juventud, en tiempos en que muchos “experimentados” dirigentes y conductores claudicaron cobardemente, cambiando sus principios y convicciones por prebendas y empleos funcionarios. Mostraron así, ellos y ellas, quienes claudicaron que solo les deba para conducir derrotas.

Iván y Erick por el contrario, nos muestran que no se debe ceder al derrotismo y el pesimismo pequeño-burgués, hay que buscar y construir, desde donde estemos, con perseverancia, inteligencia y audacia, una organización revolucionaria capaz y combativa para la victoria y el poder: El verdadero partido comunista revolucionario.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )