FUERZAS DE IZQUIERDA Y COMUNISTAS IRANÍS CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA

FUERZAS DE IZQUIERDA Y COMUNISTAS IRANÍS CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA

Anuncio del Consejo de Cooperación de Izquierda y Fuerzas Comunistas: Las consecuencias de la participación directa de Estados Unidos en la guerra reaccionaria con el ataque a centros nucleares

Lunes, 2 de Julio 2025

El ataque militar estadounidense contra las instalaciones nucleares de Isfahan, Natanz y Ferdo el domingo 1 de julio, puso al régimen islámico en contra de un acuerdo con Trump, no Europa, o enfrentando una guerra total. Un acuerdo que es mera rendición y Khamenei lo consideró una paz imponente e inaceptable. El ataque de la Guardia Revolucionaria a una base militar estadounidense en Qatar no causó daños que Trump no podía ignorar para llevar al régimen islámico de vuelta a la mesa de negociaciones.

El régimen islámico no tiene el poder de defender el espacio aéreo del país y los aviones israelíes y drones bombardean objetivos en Irán todos los días. Excepto por los ataques con misiles contra ciudades israelíes donde sólo unos pocos pasan por la Cúpula de Hierro, el Cuerpo de Guardia no tiene sello para detener los ataques israelíes Los objetivos que Israel y los Estados Unidos tenían al tratar con el régimen islámico están cambiando en proporción a su capacidad para atacar objetivos militares y no militares. El enriquecimiento cero por ciento, las restricciones a los misiles balísticos y la ayuda de corte a las fuerzas de poder están siendo eliminados y Trump ha mencionado el «cambio de régimen» después del ataque a las instalaciones nucleares de Isfahan, Natanz y Ferdo.

La brecha entre las alas del régimen islámico para responder a Europa, Israel y Estados Unidos es clara, los intereses aún no están fuera de control y todos están actuando en una mano. Eliminar el equilibrio del poder actual de las alas debido a la muerte de Jamenei u otras razones es eficaz para cambiar la dirección de la República Islámica para enfrentar la guerra y la crisis actuales. Estados Unidos e Israel no tienen infantería para el «cambio de régimen». Los fascistas de la monarquía y Reza Pahlavi están tratando de convertir al pueblo de Irán en la infantería de Netanyahu, acusado de crímenes de guerra y genocidio y buscado por la Corte Penal Internacional.

El gran problema de la República Islámica con cualquier acuerdo es examinar su influencia en el pueblo iraní que quiere su derrocamiento revolucionario. El régimen islámico está en medio de la base del pueblo iraní y los ataques militares de Israel y los Estados Unidos y la presión del «mecanismo de activación» de tres países europeos. En lugar de rendirse ante el pueblo de Irán, la República Islámica ha tomado el camino de la negociación, el compromiso y la rendición ante los Estados Unidos y Europa e intensificó la represión de la gente. Patrullas nocturnas e inspecciones de carreteras, especialmente en el Kurdistán, y el aumento de las detenciones, es el esfuerzo inútil del régimen islámico para protegerse de la gente.

Israel y los Estados Unidos atacaron las instalaciones nucleares en Irán sin ninguna preocupación por las consecuencias mortales de la radiación nuclear en las personas y el medio ambiente, y el pueblo del Irán se ha quedado sin instalaciones ni entrenamiento para hacer frente al peligro de la radiaciones nucleares. El régimen islámico ha construido ciudades bajo la montaña para proteger a sus centrífugiados y misiles, pero el pueblo iraní deja sus ciudades para mantenerse a salvo de los bombardeos del régimen del apartheid y los matones israelíes. El pueblo iraní, que incluso antes del ataque de Israel el 23 de junio, se enfrentaba a la falta de agua y electricidad, no tiene ayudante excepto ellos mismos e iniciativas como grupos cooperativos para la vivienda, para recuperarse del trauma de la guerra reactiva entre el régimen islámico y el régimen israelí. La solidaridad del pueblo iraní contra el régimen islámico y contra los Estados Unidos e Israel es el mayor factor en preparación para determinar su destino contra las dos corrientes reaccionarias y asesinas que gobernan Irán y los fascistas que buscan la monarquía y Reza Pahlavi.

Que el régimen capitalista de la República Islámica sea derrocado

¡Viva la libertad! ¡Viva el socialismo!

Consejo de Cooperación de Izquierda y Fuerzas Comunistas

Firmas: Alianza Socialista Laborista, Partido Comunista Iraní, Partido ComUNista Laborista-Hekmatista, Organización de Camino Laboral, Organización Fadaayan (Minorías) y Núcleo Minoritario

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )