COLOMBIA: MASACRE DE MINGA INDIGENA A MANOS DEL NARCOESTADO
MASACRE DE MINGA INDIGENA A MANOS DE LAS FUERZAS DE CHOQUE DEL NARCOESTADO.
Desde la Federación Internacional de Escritoras y Escritores por la Libertad – FIEL – repudiamos la nueva masacre cometida contra el pueblo colombiano por parte de elementos paramilitares y miembros del cartel de Sinaloa amparados por el narcoestado de Uribe-Duque.
Los Hechos
El pasado 7 de mayo el pueblo colombiano se volcó nuevamente a las calles fruto de la profunda indignación que los atraviesa.
En ese contexto las calles de Cali fueron escenarios de gigantescas movilizaciones. Los carteles, paramilitares y personal de civil de las fuerzas represivas, como vienen haciendo desde que comenzó este proceso, abrieron fuego a la muchedumbre. En aquella ocasión la presencia del Consejo Regional Indígena de Cauca, de la Minga y de la Guardia Indígena jugaron un papel central en la defensa de las masas. Incluso su accionar logró capturar a uno de los atacantes. Según nos llega la denuncia de las compañeras y compañeros de FIEL-REGIONAL COLOMBIA la respuesta de estos sicarios del narcoestado no se hizo esperar y al parecer atacaron armados con fusiles M16 cortos y pistolas Glock a la Minga Indígena. Se desconoce el número de heridos y si existen víctimas fatales. Pero es necesario y urgente que esta información sea difundida. EL FASCISMO ES UNA POLITICA DEL IMPERIALISMO.
En Colombia se expresa dramáticamente un fenómeno que el imperialismo esta ejecutando en todo el mundo. Es el esquema de la propaganda de odio que difunde el Departamento de Estado de EEUU para crear la base social que necesita para estructurar su giro autoritario que necesita y es indispensable en esta etapa de acumulación del capital. El FASCISMO es la forma política que se corresponde a esta etapa.
El imperialismo despliega una monstruosa guerra psicológica por todos los medios de comunicación para instalar su discurso autoritario. El odio racial, el odio a los pobres, el odio a los sindicatos, el odio a todas las organizaciones y dirigentes sociales son los postulados culturales de esa ideología que encuentra adeptos entre las oligarquías atemorizadas por el avance en el proceso de movilización de los pueblos.
La lucha de clases en este momento se expresa de una forma desigual a lo largo del mundo, pero en todas partes adquiere un carácter dramático. En Brasil el viernes las fuerzas del BOPE masacraron a 27 pobres en la Favela Jacarezinho de Río de Janeiro y esa acción criminal fue felicitada públicamente por el presidente fascista Jair Bolsonaro.
En Perú, la oligarquía de Lima llega a desenmascarar su profundo racismo contra el interior y los habitantes originarios, llegando a plantear algunos de sus voceros la secesión de la capital del país.
En Argentina, la oligarquía busca sembrar las muertes por el COVID y luego especular electoralmente.
En España los fascistas de Vox y el Partido Popular instalan un discurso de odio contra los inmigrantes que a su vez es legitimado por los votantes de Madrid.
En Alemania las organizaciones neonazis están enquistadas dentro de todos los estamentos del Estado. Sólo por citar algunos ejemplos.
La reciente masacre de la Minga indígena de Cali es la más aberrante e impune muestra de la convivencia del narcoestado de URIBE-DUQUE con el CARTEL DE SINALOA, con los PARAMILITARES y fundamentalmente con una oligarquía radicalizada y permeable al discurso fascista con una oligarquía históricamente racista y antidemocrática. Es esa oligarquía que aplaude, legitima, avala y muchas veces protagoniza los hechos de violencia contra el pueblo. Es esa oligarquía que se enriqueció con el narcotráfico en sociedad con la DEA Y la CIA. Es esa oligarquía que quiere conservar su poder feudal y frenar el avance de las masas.
Repudiamos la masacre de la minga y todas las masacres que están cometiendo los carniceros de DUQUE-URIBE.
EL FASCISMO ES UNA POLÍTICA DEL IMPERIALISMO
¡EL PUEBLO COLOMBIANO VENCERA!
¡A RODEAR DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL AL PUEBLO COLOMBIANO!